WEMBLEY3

Bruce decidió tocar ayer en Coventry el álbum Born to Run” entero. Uno de sus clásicos eternos,dedicado al gran actor James Gandolfini, el protagonista de Los Soprano .

Fue el momento más emotivo de un concierto que empezó con una versión acústica de “The Ghost of Tom Joad”, seguida de una tormenta eléctrica a cargo de “Long Walk Home”, “My Love Will Not Let You Down”, “Two Hearts”, “Seeds” y “Trapped”.

Otro momento clave de la noche fue el estreno de “Long Time Comin’” con la E Street Band (anteriormente la había tocado, pero en acústico). En la recta final recuperó “We Are Alive” (posiblemente pensando también en Gandolfini), y el concierto finalizó con el entusiasmo generalizado que causaron “Raise Your Hand” y “American Land”.

, que se encuentra inmerso en su primera gira desde la muerte de su amigo y saxofonista Clarence Clemons, aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone italiana que la incorporación a la banda del sobrino del músico, Jake, ayudó a superar su pérdida y mantiene vivo su legado.

Ésta es la primera vez que el “Boss”, de 63 años, concede una entrevista tan extensa e íntima tras la muerte en 2011 de Clarence, su compañero inseparable y piedra angular de la mítica “The E Street Band”.

“Cuando Clarence murió, tuvimos la suerte de que Jake Clemons estaba allí”

dijo “The Boss” en esta entrevista publicada hoy en la página web de la revista durante su estancia en Italia, donde ha actuado en los escenarios de Padua y Milán.

En palabras del artista estadounidense, la incorporación de Jake a “The E Street Band” les permitió “seguir con el legado de Clarence y hacer frente a su muerte”.

El próximo año, Bruce Springsteen celebrará su 50 aniversario como artista “en vivo y como músico activo”, anunció. Según señaló, el secreto para seguir encima de los escenarios y continuar despertando el interés entre el público es “escribir bien y dedicarse a los temas actuales”.

“Estamos en el planeta para tocar una vez más”

bromeó el artista, y añadió que el objetivo de la gira es ofrecer un espectáculo en el que la gente sienta que es “la mejor noche” de la banda.

Además, destacó que lo importante “es el grupo y la presentación en vivo como herramienta de rejuvenecimiento”. Eso nos lo creemos a piés juntillas.