BRUCE SPRINGSTEEN ABURRE A LAS OVEJAS EN BARCELONA

De grotesco, aburrido y ordinariamente oportunista se puede calificar al concierto que ofreció  en Barcelona.

Preocupado por las débiles ventas de “Devil and dust” y algunas críticas de su consiguiente gira , el cantante de Nueva Jersey se metió a continuación en el estudio de su granja para grabar un pobre, oportunista y mediocre homenaje  a Peter Seeger , el profeta del folk, demasiado olvidado por los músicos norteamericanos actuales, que no tienen ni el compromiso político ni la estatura solidaria para acercarse a los “maestros” de la canción protesta de los años sesenta como Phil Ochs, Tom Paxton o el propio Seeger.

[ad#adsense-250×250]Bruce Springsteen no sabe como atacar el sistema norteamericano ., No lo hace con fuerza, porque sabe que muchó de su público que le ha hecho millonario no comulga con la idea de que Bush es el demonio.

Muchas personas de su entorno,entre ellas el guitarrista Nils Logfren asegura que Springsteen se sintió traicionado cuando tomo postura en las elecciones para acabar con Bush y resulta que su empeño acabó con Bush ,otra vez, en la presidencia.

Ahora, ha preferido usa y utilizar  las canciones revindicativas de Seeger para que no se le culpe de ataques direcos al destestable régimen de Bush.

Pero el disco es infumable y la banda de “amiguetes” es como de un chiste en pleno sglo XXI. Bruce Springsteen, desconcertado y con la brújula desquiciada,aburrió a las ovejas en Badalona.