Mike Garson, , Tony Visconti y

David Bowie dijo en alguna ocasión que Bruce Springsteen era el único artista americano contemporáneo a él cuya música quería versionar.

Hay que recordar que Bowie fue uno de los primeros que supo apreciar la grandeza del Boss y que antes le versionó. Una vez más David daba en el clavo. Era demasiado listo como para no apreciar el desbordante talento de Bruce. Grabó ”It´s So Hard To Be a Saint In The City” y “Growin’ Up”, ambas del debut de Springsteen, quedando esas tomas inéditas hasta años después cuando fueron repescadas en la caja “Sound + Vision”, y como bonus track de una reedición de “Pin Ups”.

Y ahora, Springsteen ha recordado en su concierto del sábado noche en Pittsburgh (el primero de su gira “River Tour”, abajo vídeo) a aquel joven demacrado que fue uno de sus primeros fans en el Reino Unido haciendo una imponente versión de “Rebel Rebel” de “Diamond Dogs”, el Bowie más rockero y “stone”.

Antes de empezar con la E. Street Band la canción, Springsteen le recordó a su público como conoció a Bowie:

“Vamos a parar un momento para el fallecimiento de nuestro buen amigo David Bowie. Pocas personas lo saben, pero él grabó nuestra música hace mucho, mucho tiempo, a principios de 1973. Él me telefoneó y le visité en Filadelfia, mientras él grababa el disco “Young Americans”. El grabó algo de mi música: ‘It's Hard to Be a Saint in the City' y ‘Growin' Up', y era un gran seguidor de la nuestra. Tomé el autobús Greyhound a Filadelfia, lo más pronto que pude. En cualquier caso, estamos pensando en él”.

Aquella sesión de estudio de Bowie con Springsteen, desafortunadamente no se materializó en música grabada. A cambio, las dos dos leyendas del rock discutieron sobre ovnis.