BRUCE SPRINGSTEEN ABRE SU NUEVA GIRA CON «REBEL REBEL» DE BOWIE

BRUCE SPRINGSTEEN ABRE SU NUEVA GIRA CON "REBEL REBEL" DE BOWIE
Mike Garson, , Tony Visconti y

 

dijo en alguna ocasión que era el único artista americano contemporáneo a él cuya música quería versionar.

Hay que recordar que Bowie fue uno de los primeros que supo apreciar la grandeza del Boss y que antes le versionó. Una vez más David daba en el clavo. Era demasiado listo como para no apreciar el desbordante talento de Bruce. Grabó ”It´s So Hard To Be a Saint In The City” y “Growin’ Up”, ambas del debut de Springsteen, quedando esas tomas inéditas hasta años después cuando fueron repescadas en la caja «Sound + Vision», y como bonus track de una reedición de «Pin Ups».

Y ahora, Springsteen ha recordado en su concierto del sábado noche en Pittsburgh (el primero de su gira «River Tour», abajo vídeo) a aquel joven demacrado que fue uno de sus primeros fans en el Reino Unido haciendo una imponente versión de «Rebel Rebel» de «Diamond Dogs», el Bowie más rockero y «stone».

Antes de empezar con la E. Street Band la canción, Springsteen le recordó a su público como conoció a Bowie:

«Vamos a parar un momento para el fallecimiento de nuestro buen amigo . Pocas personas lo saben, pero él grabó nuestra música hace mucho, mucho tiempo, a principios de 1973. Él me telefoneó y le visité en Filadelfia, mientras él grababa el disco «Young Americans». El grabó algo de mi música: ‘It’s Hard to Be a Saint in the City’ y ‘Growin’ Up’, y era un gran seguidor de la nuestra. Tomé el autobús Greyhound a Filadelfia, lo más pronto que pude. En cualquier caso, estamos pensando en él».

Aquella sesión de estudio de Bowie con Springsteen, desafortunadamente no se materializó en música grabada. A cambio, las dos dos leyendas del rock discutieron sobre ovnis.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.