BRUCE FOXTON DE THE JAM: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

BRUCE FOXTON DE THE JAM: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

 

, el que fuera bajista de , ha escrito un artículo para The Telegraph en el que ha hablado de la posibilidad de lo últimos días del trío de Woking.

Los Jam se acabaron a finales de 1982, cuando estaban en lo más alto de su carrera. Eran número 1 con «Beat Surrender», pero Paul Weller ya tenía previsto su próximo paso: la creación de Style Council para intentar hacer la banda mod definitiva contemporánea de los 80. Ni en solitario, ni el batería Rick Buckler (Time UK) levantaron demasiada cabeza a partir de entonces.

BRUCE FOXTON DE THE JAM: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

 

Foxton declaró recientemente tenía la esperanza de que los tres miembros del grupo se reunieran públicamente en público por primera vez en muchos años, con motivo de la nueva exposición retrospectiva de la banda («About Ther Young Idea») que actualmente tiene lugar en Londres, sin embargo Buckler no pudo asistir.

El bajista ha explicado en ese artículo que él y Weller son «buenos amigos», pero que siente que «no hay necesidad» de que el trío vuelva de nuevo, aunque añade «no digo que nunca pueda suceder».

 

BRUCE FOXTON DE THE JAM: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

 

Por lo demás, Foxton en su artículo habla de los últimos momentos de :

«Cuando Paul anunció que nos dejaba, no sabía si podría seguir con la gira En cada lugar los fans nos preguntaban por qué nos estábamos separando, y en esa etapa ni Rick ni yo sabíamos la respuesta, ya que era totalmente una decisión de Paul: él quería un final claro para , y aunque tratamos de hablar con él, tuvimos que respetar sus deseos».

«Me sentí vacío durante meses, sin saber qué hacer con mi vida. Yo no siento ninguna animosidad hacia Paul, porque él quería probar algo nuevo. En cierto modo, cuando salió con Style Council, me gustó porque nos proporcionó algo parecido a una respuesta. Sonaban muy diferente a los Jam, y fueron en una dirección musical que Rick y yo probablemente no podríamos haber encajado».

«Nunca me sentí celoso del éxito en solitario de Paul. No hablábamos o nos veíamos unos a otros durante varios años tras la ruptura, pero soy buen amigo suyo de nuevo, ahora».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.