BRUCE FOXTON RECUERDA EL FINAL DE THE JAM

♫ BRUCE FOXTON DE THE JAM: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS | PyD

Bruce Foxton, el que fuera bajista de The Jam, escribió hace cinco años un artículo para The Telegraph en el que habló de su no renuncia a la posibilidad de una reunión del grupo, por más remota que ésta pueda ser, y de los últimos días del trío de Woking.

Los Jam se acabaron a finales de 1982, cuando estaban en lo más alto de su carrera. Eran número 1 con "Beat Surrender", pero Paul Weller ya tenía previsto su próximo paso: la creación de Style Council para intentar hacer la banda mod definitiva contemporánea de los 80. Ni Bruce Foxton en solitario, ni el batería Rick Buckler (Time UK) levantaron demasiada cabeza a partir de entonces.

 

Foxton también declaró que tenía la esperanza de que los tres miembros del grupo se reunieran públicamente en público por primera vez en muchos años, con motivo de la exposición retrospectiva de la banda About Ther Young Idea, que tuvo lugar en Londres, sin embargo Buckler no pudo asistir y no pasó nada de nada.

Ni por asomo quiere compartir escenario Weller con sus ex compañeros Foxton y Buckler, llegando a declarar que no reuniría a los Jam "ni por todo el oro del mundo".

En cualquier caso, el bajista explicó en ese artículo que él y Weller son "buenos amigos", que siente que "no hay necesidad" de que el trío vuelva de nuevo, aunque añade que "no digo que nunca pueda suceder".

Artículos Relacionados

“LONG HOT SUMMERS”: LA ANTOLOGÍA DEFINITIVA DE STYLE COUNCIL

Por lo demás, contó los últimos momentos de The Jam:

"Cuando Paul anunció que nos dejaba, no sabía si podría seguir con la gira En cada lugar los fans nos preguntaban por qué nos estábamos separando, y en esa etapa ni Rick ni yo sabíamos la respuesta, ya que era totalmente una decisión de Paul: él quería un final claro para The Jam, y aunque tratamos de hablar con él, tuvimos que respetar sus deseos".

"Me sentí vacío durante meses, sin saber qué hacer con mi vida. Yo no siento ninguna animosidad hacia Paul, porque él quería probar algo nuevo. En cierto modo, cuando salió con Style Council, me gustó porque nos proporcionó algo parecido a una respuesta. Sonaban muy diferente a los Jam, y fueron en una dirección musical que Rick y yo probablemente no podríamos haber encajado".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

"Nunca me sentí celoso del éxito en solitario de Paul. No hablábamos o nos veíamos unos a otros durante varios años tras la ruptura, pero soy buen amigo suyo de nuevo, ahora".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×