brokenn

Danger Mouse y James Mercer están ayudando a financiar un proyecto para proteger al planeta Tierra de asteroides.

En concreto Broken Bells van a donar 1 dólar de cada entrada que vendan de su próxima gira por la Costa Oeste americana a la Misión Sentinel de la Fundación B612. Suena a broma, a película de James Bond o a Austin Powers, pero es cierto y va completamente en serio.

La misión busca poder fabricar un telescopio que busque asteroides que estén volando peligrosamente cerca de la tierra. Space.com informa que el proyecto privado se lanzará en 2018, y que encontrará el 90 por ciento de los asteroides más grandes de 140 metros, que es el tamaño en el cual una roca podría causar serios daños a la tierra si la llegara a golpear. El proyecto está siendo dirigido por el ex astronauta del Apolo 9, Rusty Schweickart y el físico Ed Lu.

Después del concierto que ofrecerán Broken Bells en el Fonda de Los Angeles el 15 de abril, la banda será la anfitriona, con la B612 Foundation, de un aftershow en el que podrán verse telescopios armados por los astrónomos del Jet Propulsion Laboratoty de la NASA.

Broken Bells publicaron su segundo LP, “After The Disco”, el pasado mes de febrero y Danger Mouse ha producido el octavo álbum de Black Keys, que se editará a mediados de mayo, y lo está intentando con U2.