BRITPOP : NO TODO ERA OASIS Y BLUR

BRITPOP : NO TODO ERA OASIS Y BLUREl Britpop  dominaba  las ondas  con la batalla entre Blur y Oasis capturando la imaginación del público de una manera que no se veía desde los tiempos de los Beatles y los Rolling Stones .Pero, ¿qué pasó con algunas de las otras bandas de la época?.

Pero, ¿qué pasaba con el enorme grupo ,   los Boo Radleys? Los músicos detrás de una de las obra maestras del Britpop:   ¡Wake Up Boo!.

 

Los Radleys eran de Wirral, en las afueras de Liverpool, la banda dirigió su primer  rumbo hacia el estrellato con el lanzamiento de ese temazo  en febrero de 1995.

En un abrir y cerrar de ojos estaban tocando Top of the Pops, Glastonbury y festivales en toda Europa. Incluso hoy, la canción aparecía regularmente en las listas de éxito de todo el mundo.

 

Lo que hace que sea aún más inusual en la historia de los Boo Radleys es que el bajista de la banda se haya escondido a la vista durante los últimos 16 años, enseñando en una escuela de gramática de St. Louis en Kilkeel, Condado de Down.

BRITPOP : NO TODO ERA OASIS Y BLUR

Para Tim Brown, los 25 años desde el apogeo de su banda se han ido «en un abrir y cerrar de ojos».

Y recuerda:

«Pensamos que estábamos viviendo un  sueño. Especialmente, cuando se trataba de Top of the Pops.El programa era todo. Cuando subías al escenario y todas las chicas jóvenes cantaban una canción que se lanzó hace apenas una semana, pensaste ‘esto es tremendo . Éramos estrellas de rock e íbamos a ser millonarios.Pero las cosas  no funcionan  así».

Tim tiene buenos recuerdos de los grandes momentos de la banda, no menos importante que su «más grande» es el recuerdo de actuar  Glastonbury

Cuando la banda terminó, Tom pasó tiempo produciendo música para otros , antes de volver a ser simplemente , un  maestro.

BRITPOP : NO TODO ERA OASIS Y BLUR

Y el hecho de que ya no esté en una banda de fama mundial no significa que no esté utilizando sus habilidades. , Tim ayuda a los jóvenes estudiantes a producir música original.

Aunque muchos de ellos son conscientes de que disfrutó de cierto éxito como .Ahora,  algunos de los Boo Radleys se unen para grabar música nueva para conmemorar los 25 años desde sus días más importantes.Grabarán en el corazón de Mournes, un lugar que puede ofrecer las mañanas más bellas del globo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.