LOS BRIT DE LA VERGUENZA

LOS BRIT DE LA VERGUENZAVí el bochornoso espectáculo de los premios Brit muy tarde, en la madrugada del martes a miercoles.

Nunca he sentido tanta vergueza por el escaso valor artístico y por las estrellas que son sólo aplicadas generosamente por una industria que impone sus vendedores. Sí, así de serio. Pero es que las compañías en su coma actual,  buscan artistas que vendan no buscan artistas en el mayor sentido de la palabra.

Todo fue una broma pesada. No me creo a Lilly Allen, como nunca me creí a Kylie Minogue. La estrella de la EMI, que sólo la soporta el directivo que la protege  y que es amigo de Hands, el hombre que ha hundido a la EMI. Lilly es  un engendro que ni canta ni compone.

Que decir de los tres premios a Lady Gaga. De verdad, con todos los respetos por ella, porque por lo menos es músico; ¿no hay nada mejor que Lady Gaga en el mercado para que se lleva tres premios, casi record en los Brit?. No me extraña que Lady Gaga acabara llorando. No se lo creía.

No me lo puedo creer. Pero es que las compañías se socorren en  los despojos, en las migajas  de la tarta.

[ad#adsense-250x250]La EMI ha fracasado con el disco de Robbie Williams y encima le dan un premio a toda su trayectoria. ¿A qué trayectoria?. Ni compone ni es músico ni el mechero perdido de Bach. Es un jeta que casi se lía anoche a tortazos con el impresentable de Liam Gallagher, porque el cantante de Oasis le vio tonteando con su mujer, la ex- de All Saints.

En fín, que con su pan se lo coman. Es la propia industria, como ocurrió en el imperio español, la que está echando las diez llaves al sepulcro del pop. Hasta me parecen más honestos los Grammy.

Abajo, lo que estaba previsto que cantara con Beyonce, su Teléfono, el de Lady Gaga, lo mejor para mí, porque me la creo sin artificios. Una intervención que quiso recordar Alexander Mc Queen, que si era un auténtico genio de la moda y mi modisto favorito.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Juanjo dice

    Lady Gaga es una pedazo de artista como la copa de un pino. Lo dice un joven amante de la buena música, sobre todo del rock, y sobre todo del progresivo.

    El problema: que ha entrado en la música como peor puede parecerle a la comunidad crítica, por la vía electrónica. Desde que se ve a la Lady Gaga «músico», dando arte y sentimientos con un teclado en sus manos, la gente empieza a bajarse los pantalones.

    Pese a que sus canciones más tecno no me llaman nada, es innegable que es una revelación. El resto de la ceremonia no la comento por desconocimiento, y aunque concuerdo con el disco a la carrera de Oasis, es duro pensar que en treinta años de música nada se les haya puesto a su altura. Saludos

  2. hugo dice

    Tampoco entiendo lo de Lady Gaga. Será cuestión de gustos, pero no me parece interesante lo que hace ni desde el punto de vista melódico, ni desde el rítmico. Lo que mejor hace es dar la nota, nunca mejor dicho.

  3. mikel dice

    estoy deacuerdo con lo expuesto no tanto con lo de kylie minogue no creo que puedas estar mas de 20 años en la industria sin tener ninguna credibilidad puede gustar o no pero algo debe saber, no creo que todo en la musica sea componer o producir esta tambien la interpretación, la voz el carisma de no ser asi no hubiese durado tanto en la industria, lo mismo opino de robbie es cierto que su ultimo album no ha vendido mucho preo creo que esto esta pasando con muchos otros en nuestros dias, cada vez esta mas dificil vender discos y en cuanto gente que estaba con la emi o esta aun en ella de mucho mas peso como ringo starr u otros es que no venden nada ni con toda la promo que le hagan es triste pero es asi.

  4. Toni dice

    De acuerdo en todo excepto en lo de Lily Allen, es cierto que en el segundo disco se ha pasado al lado del pop más facilón, pero en canciones como Knock’em out entre otras del debut demostró tener unas tablas a las voces poco habituales en sus contemporáneos

  5. rolenton dice

    …de acuerdo, todas las entregas de premios defraudan porque no siempre gana nuestro favorito, pero lo que sucede ahora es una vergüenza, las ladys gagas, allens y demás bazofia, pueden ser mas o menos buenas, pero en el universo musical «serio» no serían «premiables»…

  6. Gus dice

    Pues para mi de lo poco reseñable de la infausta gala fueron el premio al disco de Oasis (no sé si es precisamente el mejor de los últimos 30 años en Inglaterra, es decir desde 1980, pero sí uno de los mejores, aunque curiosamente me parece aún mejor su primer disco)y el premio a un buen grupo como es Kasabian. Lo de lady Gaga o Robbie Williams mejor ni lo comento.

  7. pablobcn dice

    no has comentado julián que las spice girls ganaron el premio a la mejor actuación en directo de los brits en sus treinta años. pa mear y no echar gota.

  8. David dice

    Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Si bien es cierto que a Kylie en un principio se la pudo considerar una «marioneta» en las manos de Stock Aitken & Waterman, no hay más que ver dónde están estos productores ahora, y dónde está ella. No se puede estar 20 años en la música sin valer un pimiento, y si Kylie está ahí tanto tiempo será por algo.
    Kylie hizo dos grandes discos en los 90, compuestos casi en su totalidad por ella misma, con ayuda de otras personas, y aunque ahora ha vuelto al pop y al dance facilón sigue haciendo lo que le da la real gana, trabajando como y con quien quiere y participando activamente en la composición de sus temas. Si no los produce, es lo de menos. Un cantante no tiene porque cantar y producir sus discos al mismo tiempo.

  9. visnuh dice

    Yo no me voy a meter en si los premios fueron justos o no, porque no vi la gala, y prefiero no opinar de lo que no sé, pero Joaquín, te leo a menudo y te he visto denostar cientos de veces a los artistas que no componen y que no saben tocar… bueno, ¿que pasa con los que componen y no son buenos cantando o no son capaces de ponerse ante el público? ?¿dejan de ser por ello buenos artistas? Cada cosa tiene su arte, unos nacen con ingenio para componer y otros nacen con una voz increible. Al cesar lo que es del cesar.

  10. Quisquilloso dice

    No sé por qué la gente tiende a equiparar el hecho de saber cantar decentemente y tocar el piano con calidad. A mí me parece que su actuación es de un enorme soserío y lo bueno que tiene la canción original (lo pegadiza que es) se lo carga de un plumazo y deja en evidencia que se trata de una composición muy mediocre.

  11. luis cifer dice

    ¿Premios para Robbie williams y Spice girls? UUUFFFF realmente son los premios de la vergüenza. Pero el negocio es el negocio.

  12. jose javier dice

    Lo de liam , simplemente se resume como decia un famoso torero en 2 palabras;
    IM-PRESENTABLE.

  13. limbergks_4 dice

    El pop británico expiró, Lady Gaga se llevo los tres Brit Awards por ser la única artista que sabe cantar, producir, componer,… ni Kylie Minogue se salva. Las discográficas dejaron morir el pop, no me creo a Lilly Allen como nunca me creí a Robbie Williams, esa mentira ni ellos mismos se la creen.

  14. Leandro dice

    Lady GArGAras, querras decir. No me puedo creer lo infumable que es esta tia y el éxito mediocre fundado sobre medios mediocres y fans que lo mejor que han escuchado en su vida es el jingle bells en navidad…

  15. limbergks_4 dice

    je je je ¿mediocre?
    He escuchado a Bob Dylan, a Jimi Hendrix, Aretha Franklin, Barbara Streinsand y desde Michael Jackson y Madonna no existió nadie que hisiera todo lo que hace Lady GArGAras.

  16. Quisquilloso dice

    Sí, mediocre. El disco es normalucho, normalucho.

    Aquí se está haciendo una macedonia muy tremenda de distintos conceptos.

    Sí que es cierto que a nivel de ventas, éxito e impacto sociocultural, ha conseguido algo que no sucedía desde hace muchos años (fenómeno fan, presencia permanente en los medios, etc etc). Por ejemplo, Coldplay venderá mucho, pero no consigue este tipo de impacto: una abuelita cualquiera sí que sabe quién es Lady GaGa porque sale hasta en los programas de corazón. Pero Coldplay… difícilmente. La imagen de Lady GaGa es una baza muuuuuy fuerte para llamar la atención. Algunas veces es original y otras una simple mamarracha, pero sea como sea, salta a la vista. Lo que está por ver es la durabilidad y la consolidación de su presencia en los medios: se puede convertir en algo «legendario» a lo Michael Jackson o Madonna, o en un simple globo que se deshincha a lo Spice Girls. Eso dependerá de la capacidad de Lady GaGa de demostrar su talento y que no ha sido pura potra.

    Y ahora, vamos con el segundo punto: el talento. Está claro que tiene potencial (canta bien, compone, toca instrumentos, etc). Pero es como un chico muy listo que suspende: por mucho potencial que tengas, si el resultado es un disco mediocre, no vale para nada. Tiene un par de singles muy buenos y unos cuantos temas pegadizos, pero el resto… es pura mediocridad, canciones intercambiables (podrían cantarlas Rihanna, Kylie o Shakira y no notaríamos la diferencia).

    Si se le da tantos premios es porque simplemente, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

  17. totalmente irrelevante dice

    las comparaciones son odiosas, igual que comparar a la GaGa con Arethe Franklin

  18. Javier dice

    ¿Lady Gaga el nuevo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como? Prefiero a Lilly Allen, aunque haga menos cosas: las hace mejor.

  19. juan dice

    Tener en cuenta que si un yacimiento con pocos recursos de por si como son la mayoria de artistas excepto Madonna,se explota rapidamente como paso con Mj y ahora esta pasando con Beyonce y Gaga en muy poco tiempo desaparecen.

  20. juan dice

    Ademas el mundo de la musica es poco fiable.De repente resulta que Gaga gusta a los rockeros a los que nunca habia gustado Madonna.Parece que hayan encontrado la piedra filosofal,no me cuadra,y mas bien han hallado…
    Y quizas Gaga sea usada por unos y por otros,por los que la llevan que saben que siempre sera peor que Madonna pero tambien saben que hay gente que no puede distinguir eso.Por los artistas de ahora que no soportan a una artista muy crecida e igual la apoyan para fastidiar a la otra.Que raro que Madonna,Janet y Alicia vayan a ver conciertos de Gaga y no de Beyonce.

  21. Burnage dice

    Podría ser original sobre la Lady Caca esta (objeto ahora de un sorprendente «debate») pero me remitiré a las sabias palabras de Noel Gallagher: «esta tia es peor que un dolor de muelas».

  22. el elemento dice

    lo siento, pero es qué si hay una cosa qué no soporto es que se obvié lo obvio. Vamos a ver que se diga que Lafy Gaga es original es para tirarse un tiro, si todas sis canciones suenan a otras canciones, especialmente de los noventas. Si tanto sus disfraces cómo sus espectáculos los ha copiado de mil y un artista anterior. El problema está en que el ser humano es tan olvidadizo que no se acuerda de donde viene todo. Vamos copia pura. Y yo prestaría más atención a su productor.

    PD. De verdad Juan piensas que excepto Madonna, ningún artista tiene talento y qué ésta tiene más talento que MJ y que Beyoncé? Si Lady Gaga se parece a Madonna es en la facilidad de popularizar, a base de inteligencia. el talento de otros

  23. juan dice

    El talento esta en lo de dentro.Madonna nunca ha necesitado disfrazarse de nada como lo hace Gaga,Mj o Beyonce.El talento esta en directo donde Madonna esta sobradamente preparada,no en vender discos.Y precisamente si algo le sobra a Madonna es inteligencia,las personas no agraciadas fisicamente tienen este tipo de talento.El talento esta en la variedad,en la dificultad.Madonna siempre esta cambiando,experimentando.El talento esta en ser independiente,y no venderse a nadie.

  24. David dice

    Bueno. Sin ánimo de ofender…pero eso de que Madonna nunca se ha disfrazado…yo soy seguidor de Madonna también, y ya me podrás decir que diferencia hay entre Madonna y Beyoncé en ese sentido…Bueno, sí, Madonna siempre ha sido más extravagante vistiendo precisamente, sobre todo al comienzo de su carrera, aunque no tanto como GaGa.

  25. Lucio dice

    CREO Q LAS SPICE GIRLS TIENEN EC MUY MRECIDO PREMIO XQ SU TRAYECTORIA Y SUS DISCOS SON UNA LEYENDA EN EL MUNDO D LA MUSIK TAMBIEN CONSIDRO Q LADY GAGA TIENE MUY BN MRECIDOS 3 PREMIOS Y X ULTIMO CREO Q BEYONCE ES MJOR Q LADY GAGA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.