No sé que decir de la ceremonia de la entrega de premios de los Brit, donde todos los años la industria británica  se mira el ombligo y se reparten los premios cuidadosamente entre las cuatro grandes. Es decir, Sony, Emi, Warner y Universal, con Impala para las compañías “indies”.

Arrancaron Coldplay. Espectacular, pero no se les salió muy bien Charlie Brown, a pesar de la espectacularidad de las luces. Particularmente, no creo que sea un buen single.

Enseguida hubo los tributos a Whitney Houston y Amy Winehouse, relacionados con los Brit.

Esperaba más de Florence and the Machine con su formidable No light no light, pero ya sabía que no iba a ganar y no estaba en muy buen tono. Fue espectacular la puesta en escena con tanto bailarín en el escenario.

La espectacular Jessie J le dió el premio internacional a Bruno Mars.

Luego, la intolerable actuación de Ollie Murs, el ganador de Factor X o cualquier insulto musical tan queridos por la sociedad. Luego, la aparición de Emile Sande para darle su Brit de la crítica. Me alegré mucho y ella estaba muy nerviosa.

Lo que me pareció una verguenza es el premio a Lana del Rey. Era como cubrir el cupo de  premios para Universal. Una verguenza. Insisto.

Otra cosa fue para Ed Sheeran, que hizo una notable actuación de ‘Legou House', en acústico. Sólo ayudado por su guitarra. A mí, francamente, este chico no me gusta, no me llega ni su voz ni sus canciones. Supongo que es para salvar la cuota “gay”, que existe, por mucho que se molesten conmigo. ¿Merece dos Brit, este chico  Ed Sheweran, por mucho que le apoye Elton John?.

Cesc Fábregas dio un premio. Es curioso como el ex-jugador del Arsenal todavía tiene tirón en Londres.

Luego, pues lo de Noel Gallagher, que estuvo más bien soso, con esa presencia de Chris Martin prácticamente simbólica en What a life, que no es el tema favorito del debut de Noel.

Adele tampoco pudo estar brillante. Es imposible con las mesas, en la platea, cenando, con los invitados ya borrachos. Es una torpeza.

En cuanto a no quiero ser perverso, pero la actuación me dió bastante vergüenza ajena.

Como el presentador  sabía que iba a ser una actuación larga, casi no dejó ni desfrutar a Adele, el Brit que George Michael le había dado  por el mejor album, el premio más importante de la noche

Damon Albarn recordó que hacía 17 años que no habían aparecido por los Brit. La actuación de Blur fue demasiado larga, demasiado.Larguísima y , a veces, aburrida.

Blur empezaron con Girls and boys. Luego, una energética Song 2. Phil Daniels se les unió para Parklife  . Luego, Tender con un coro gospel de de 32 cantantes . Y para acabar,  This a low.

Los Brit no acabaron con buen sabor de boca.

Estos fueron los ganadores:

British Female Solo Artist : Adele 

International Male Solo ArtistBruno Mars 

Critics' Choice: Emeli Sande

Best British Single: One Direction, What makes You Beautiful

International Female Solo Artist: Rihanna

British Male Solo Artist: Ed Sheeran

British Group: Coldplay

Best International Group: Foo Fighters

British Breakthrough Act: Ed Sheeran

International Breakthrough Act: Lana Del Rey

Outstanding Contribution To Music: Blur

British Album of the Year: Adele 23