BRIAN WILSON , EL ULTIMO CAPRICHO DEL AMO DE LA EMI

BrianWilson280213-365x220
En pleno caos de la EMI, prevalecen los caprichos de ese extraño propietario de EMI que es Guy Hands. Mientras el manager de Coldplay tiembla ,porque el dinero que la compañía va a invertir en el nuevo album «Viva la Vida»  es muy bajo, el amo de la compañía anuncia a bombo y platillo el fichaje del maravilloso . Por la sencilla razón de que «Surfer girl» era su canción favorito cuando era quinceañero y la escuchaba cuando iba en la Pacific Coast Freeway ,entre Pasadena y Malibu.

Si nos olvidamos de los caprichos ,el nuevo album del líder de los Beach Boys se lllama «That lucky old sun» ,el mismo título de la fabulosa canción clásica que cantaron desde Sinatra ,hasta Louis Armstrong ,pasando por Ray Charles y Johnny Cash ,aunque quien la hizo un éxito fue Frankie Laine. Brian ha hecho una versión magnífica ,tomando como base la de Armstrong. Pero hay muchas cosas más interesantes.

Todo el album se ha grabado precisamente en los mismos estudios de la Capitol, como cuando iba a grabar con los Beach Boys.Wilson fichó por primera vez para la Capitol en 1962. Para algunos que han escuchado el disco , la canción «Midnight´s another night» es una canción sensacional a la altura de las grandes de lso Beach Boys. Como hace en directo, algunos de los temas van introducidos por unas palabras del propio Wilson.

Este verano, de gira por el Reino Unido ,probará algunas de las canciones nuevas. El album aparfecerá en septiembre y este es el listado de canciones:

1. That Lucky Old Sun
2. Morning Beat
3. That Lucky Old Sun (narrative)
4. Good Kind Of Love
5. Forever My Surfer Girl
6. That Lucky Old Sun (narrative)
7. Live Let Live
8. Mexican Girl
9. That Lucky Old Sun (narrative)
10. California Role
11. That Lucky Old Sun (narrative)
12. Oxygen
13. Can’t Wait Too Long (vocal excerpt)
14.
Midnight’s Another Day
15. Going Home
16. Southern California

Abajo, el clip de la canción «That lucky old sun» ,en versión de Louis Armstrong

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.