El autor de alguna de las más maravillosas canciones pop de las últimas décadas, ha concluído su homenaje a la música de la factoría de Walt . El disco lleva por título “In The Key Of Disney”, y saldrá a la venta el 25 de octubre.

ha producido el disco y también ha escrito todos los arreglos vocales. Los musicales, para su banda, los ha coescrito con Paul Von Mertens. La selección de las 11 canciones se ha hecho con especial meticulosidad, se han escogido canciones de todas las épocas Disney, de “Pinocho” a “Toy Story 3”.

“Como cualquier otro niño americano crecí amando a Disney, especialmente las películas de dibujos clásicas. Las canciones de esas obras maestras fueron parte de mi educación musical tanto como otras músicas. Así que tiene mucho sentido que quisiera poner mi toque en algunas de esas canciones realmente increíbles”, ha afirmado el legendario líder de los .

Desde luego el espíritu de los primeros Beach Boys tiene mucho que ver con el universo Disney, ya que sus canciones – compuestas por Brian- eran un conmovedor canto a la vida y a los sentimientos humanos. Pero Brian en 1967 no pudo con “Smile” y todo cambió y se empezó a desmoronar. El “verano del amor” no les sentó nada bien. Y Charles Manson estaba a la vuelta de la esquina… 

En PyD esperamos lo mejor, la combinación de un repertorio clásico con el sello perfeccionista, armónico y brillante de Wilson pueden hacer de este disco un pequeño clásico. Musicalmente el disco es muy variado. De los arreglos funk Nueva Orleans de ‘You’ve Got a Friend In Me' al rock & roll de ‘We Belong Together' pasando por las armonías vocales intransferibles de Brian en ‘Kiss That Girl' o un ‘Baby Mine' muy Beach Boys. Y un ‘Heigh Ho/Whistle While You Work' instrumental.

Este es el tracklisting:

‘You’ve Got a Friend In Me' de “Toy Story”.

‘Bare Necessities' de “El Libro de La Selva”.

‘Baby Mine' de “Dumbo”.

‘Kiss The Girl' de “La Sirenita”.

‘Colors Of The Wind' de “Pocahontas”.

‘Can You Feel The Love Tonight' de “El Rey León”.

‘We Belong Together' de “Toy Story 3”.

‘I Just Can’t Wait To Be King' de “El Rey León”.

‘Stay Awake' de “Mary Poppins”.

‘Heigh Ho/Whistle While You Work' de “Blanca Nieves y Los Siete Enanos”.

‘When You Wish Upon A Star' de “Pinocho”.

“Estos días he disfrutado volviendo a ver los clásicos de Disney con mis hijos y nietos. Es divertido verles descubrir la magia, tanto en las historias como en los personajes, así como en la música. He hecho este disco tanto para ellos, como para mí y para mis fans y espero que todos lo disfruten”. Seguro que sí, Brian.