BRIAN WILSON, PATTI SMITH Y NILE RODGERS EN EL 150 ANIVERSARIO DEL ROYAL ALBERT HALL

The Royal Albert Hall unveils 150th anniversary programme - Radio X

Brian Wilson, Nile Rodgers, Patti Smith y Jon Hopkins son algunos de los grandes nombres anunciados para el programa del 150 aniversario del Royal Albert Hall que se celebrará a partir de 2021.

El Royal Albert Hall es el gran templo de la música británica. La enorme sala fue inaugurada en Londres por la Reina Victoria en 1871 y recibió su nombre en memoria de su esposo, el príncipe Alberto, cuya visión fundadora fue la de construir un lugar que democratizara y promoviera las artes y las ciencias.

El legendario auditorio anunció ayer sus planes para marcar el hito con una serie de conciertos, eventos e iniciativas. Las celebraciones comenzarán el 29 de marzo de 2021, exactamente 150 años después de su apertura, y se extenderán hasta 2022.

También se anuncia que actuarán Gregory Porter, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel y Alfie Boe, entre otros. Patti Smith y Jon Hopkins encabezarán los espectáculos y Nile Rodgers va a componer un himno pop para tan especial aniversario con una orquesta completa y cantantes de toda la comunidad.

BRIAN WILSON, PATTI SMITH Y NILE RODGERS EN EL 150 ANIVERSARIO DEL ROYAL ALBERT HALL

El compositor Michael Giacchino escribirá una nueva pieza para el famoso órgano Henry Willis, el instrumento más grande del mundo cuando se tocó el día en que se inauguró la sala. Un instrumento utilizado por muchas leyendas de la música clásica y el rock como Pink Floyd y Frank Zappa & The Mothers.

Los Beatles citaron el Royal Albert Hall en "A Day in the Life" y los Kinks en "Session Man". En los años sesenta se empezaron a celebrar conciertos de rock allí. Pocas veces los Beatles y los Rolling Stones compartieron cartel, la primera de ellas fue en el Hall un 15 de septiembre de 1963.

Bob Dylan lo hizo en 1966 y  a continuación Jimi Hendrix, Pink Floyd y tantos otros. Deep Purple interpretaron su célebre "concierto para grupo y orquesta" de 1970.

El vetusto lugar incluso ha sido sitio para celebraciones punk en los últimos años, Iggy Pop y el concierto de homenaje a Pete Shelley de Buzzcocks.

Amazon.com: Royal Albert Hall: A Celebration in 150 Unforgettable Moments (9781529103748): Royal Albert Hall, Clapton, Eric: Books

La Royal Philharmonic Orchestra ofrecerá conciertos en 2021 tanto para conmemorar el 150 aniversario del Hall, como su septuagésimo quinto aniversario como orquesta.

"A Celebration in 150 Unforgettable Moments" es el libro que lo celebra, con un prólogo de la Reina de Inglaterra, que publicará este mes Ebury. Además la Royal Mint emitirá una moneda de 5 libras para conmemorar el histórico aniversario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.