MIKE LOVE : «PARA GEORGE HARRISON EL SGT PEPPER ERA SOLO UN ALBUM MAS»

MIKE LOVE : "PARA GEORGE HARRISON EL SGT PEPPER ERA SOLO UN ALBUM MAS"En el nuevo álbum en solitario de , el que fuera el eterno cantante de los Beach Boys y el que cantó «Good Vibrations», hay una conmovedora reinvención de «Here Comes the Sun» de The Beatles, escrita por su difunto amigo de Love, .

Y Love lo comenta:

«Había precisamente  algo muy especial en cantar ‘Here Comes the Sun’, una canción que fue tan significativa para mí y para millones de personas. Hacerlo con las armonías tradicionales por las que somos conocidos fue una experiencia hermosa y mística».

MIKE LOVE : "PARA GEORGE HARRISON EL SGT PEPPER ERA SOLO UN ALBUM MAS"

La amistad de Love con Harrison, que se remonta a la década de 1960, se fortaleció después de que el cantante de los  Beach Boys viajara con los  Beatles a Rishikesh, India en 1968 para estudiar con Maharishi Mahesh Yogi, el gurú conocido por desarrollar la Meditación Trascendental.El «Sexy Sadie» del álbum blanco. 

Durante los dos meses que pasaron en la India, los músicos asistieron a conferencias, tocaron música y celebraron los cumpleaños de los demás: Harrison’s el 25 de febrero y Love’s el 15 de marzo.Los dos Piscis , como sin¡gno del zodíaco.

Mike recuerda de Harrison:

«Era una persona  genial. La gente diría, ‘el sargento. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ‘fue el mejor álbum’, y George decía: ‘No, es solo otro álbum’. Estaba tan con los pies en la tierra y, sin embargo, tan en la espiritualidad «.

Mientras que algunos, incluido Paul McCartney, pueden haber considerado a las bandas como rivales, Love las vio como una «amistad  de admiración mutua». Y Love fue quien convenció a McCartney en la mesa del desayuno en India para «hablar sobre todas las chicas de Rusia». en la canción que finalmente se convirtió en «Back in the URSS»

En una canción llamada «Piscis Brothers» en su álbum doble de 2017 «Unleash the Love», Love compartió sus sentimientos sobre ese momento y lugar y de  Harrison, en particular.

A menudo combina la canción con «Here Comes the Sun» en la gira actual de Beach Boys, como un recordatorio de que hay luz y calor incluso después del «invierno largo, frío y solitario» de la pérdida de Harrison.

Y recuerda la muerte de George:

«Cuando falleció, me sentí  melancólico y destrozado.  Pero él era un gran tipo, tenía una  gran alma y  nos dejó buena música. Siempre miraba las cosas en positivo. Es invierno, hace frío, todavía hay hielo y nieve alrededor, pero aquí viene el sol. Así es como me acerco a un negativo y trato de encontrar un lado positivo en la nube de despropósitos»  .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.