BRIAN WILSON GRABA CON LAS «BEACH GIRLS»

20140718-wilson-x600-1405710996
Brian con Zooey Deschanel y el coproductor M.Ward

 

Se quedó apartado de los tras su gira 2012 de 50 aniversario (que, por cierto, hoy recala en Madrid), y ahora prepara un nuevo álbum de estudio en solitario.

En solitario pero muy bien acompañado, porque Brian parece haber pasado de los a las «Beach Girls», se ha rodeado de muchas de sus cantantes favoritas para que canten su nuevo disco.

Esta idea – que podría ser el sueño dorado de Bryan Ferry, tener un grupo formado en su integridad por señoritas- se le ocurrió justo al acabar de girar con sus compañeros. Algo que resulta totalmente natural porque Brian ya colaboró en los 60’s con The Honeys, el grupo de su ex mujer Diane Rovell, y compuso canciones para (la increíble «The Revo-lution», abajo vídeo) y en los 70 también estuvo detrás del clásico LP de American Spring.

Invitó a algunas de sus cantantes jóvenes favoritas: , Kacey Musgraves y Zooey Deschanel, a los estudios Ocean Way de Hollywod, y Brian parece entusiasmado con los resultados. Incluso estuvieron en los estudios Frank Ocean y Nate Ruess, cuya interpretación Brian halaga y asegura que suena muy parecido a su hermano Carl Wilson.

 

screen-shot-2014_04_21-at-1
Brian con Kacey Musgraves, tan contento

Brian es sumamente exigente y si las cosas no salen por algún motivo es capaz de repetirlas hasta el infinito. Grabando «Guess You Had To Be There» con Musgraves tuvieron que repetirla unas cuantas veces hasta dar con la toma buena.

«Cuando es bueno es bueno, cuando no lo es, hay que hacerlo de nuevo. Pero después de tres intentos, Kacey la clavó. Me gusta la forma en que ella se desliza sobre las notas. Tiene un sonido muy fresco.»

Don Was – músico, productor, y presidente de Blue Note Records– está tocando el bajo en el disco y literalmente alucina con las cosas de Brian, con su increíble talento. Comenta que hay un par de canciones en el último disco de los («Summer´s Gone» es una, abajo se puede escuchar) que están a la altura de su mejor trabajo clásico.

Entre las canciones que está grabando Brian para su nueva entrega, «Summer Means New Love», un remake de una vieja canción de 1965 de los ; «On The Island», una bossa nova «espacial», y una versión del viejo número estándar «Danny Boy» repleta de esos juegos de voces que han sido su marca. En esta última toca Jeff Beck, una de las tomas salvadas de las abortadas sesiones del año pasado de Brian y Jeff.

 

2fc7cfb659a1aa3df6c969369f0107032f77f850
Beck y Wilson, un proyecto que fracasó

«Last Song» es la pieza principal del álbum, una balada desgarradora que va a ser incluida en dos versiones, una cantada por y otra por el propio Brian. La canción trata un poco de su tristeza tras dejar de actuar con los .

Don Was dice que la canción es espectacular y que se emocionó tocando el bajo en ella. Para colmo se llama «La Última Canción». ¿La última canción de ? No, seguro que no, toquemos madera.

The Beach Boys Concierto 50 aniversario – 21 de julio 2014 en Madrid.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.