BRIAN WILSON, DESCONSOLADO POR LA MUERTE DE SU GUITARRISTA

See the source image

Nicky Wonder, guitarrista de hace mucho años de Brian Wilson y uno de los miembros fundadores de Wondermints, ha fallecido a los 59 años.

El líder de los Beach Boys ha expresado su enorme tristeza por la muerte de su guitarrista y amigo en un comunicado publicado en su sitio web:

«Hoy es un día muy muy triste. Lamento profundamente deciros que nuestro querido Nicky Wonder falleció anoche mientras dormía. Estamos en estado de shock como os podéis imaginar. Pero vamos a honrarlo con el show de esta noche».

“Nicky fue mi guitarrista favorito de todos los tiempos. Siempre me encantó la forma en que usaba sus dedos. Él era un verdadero hombre del rock and roll y gran cantante también. Era una persona amable, muy agradable y ealmente muy divertida. Tenía el mejor sentido del humor. Todos lloramos hoy, lo extrañaremos más allá de las palabras».

Brian terminó su declaración agregando: “Nuestros corazones están con su esposa Susan y toda su familia, amigos y fanáticos. Te amamos, Nicky».

Nicky Wonder nació Nick Walusko el 22 de mayo de 1960. Formó The Wondermints con Darian Sahanaja en 1992, él y Sahanaja eran grandes admiradores del trabajo de Wilson, mucho antes de que le conocieran.

Sahanaja le contó a Rolling Stone:

«Cuando conocí a Nick Walusko, con quien formé los Wondermints, una de las primeras cosas con las que nos unimos fueron los discos pirata de «Smile» de los Beach Boys. Llegamos a conocer al historiador musical Domenic Priore y un pequeño grupo de nosotros se convirtió en la intelligentsia de Smile de ese período».

See the source image

Los Wondermints lanzaron cinco álbumes: su álbum debut homónimo en 1995, seguido del álbum de versiones, ‘Wonderful World of the Wondermints’, en 1998, ‘Bali’ de 1999, ‘Mind if We Make Love to You’ de 2002 y ‘Kaleidoscopin’: Exploring Prisms of the Past’.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.