No es normal que los músicos que acompañan a Paul McCartney en estos últimos quimce años se atrevan a hablar. Quizá hayan firmado un contrato de conficialidad. El guitarrista Brian Ray se ha atrevido.
| Escucha Taylor Swift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Durante las últimas dos décadas, Ray se ha desempeñado como guitarrista de de Paul McCartney. Y habla sobre los conciertos:
“Un concierto no es una palabra lo suficientemente grande para lo que nos pasó como individuos . Nuestro jefe siempre prefirió tratar a sus socios musicales como miembros de la banda de pleno derecho, en lugar de armas prescindibles para alquiler “.
Y reafirma:
“Pero realmente se trata de él y de su confianza en nosotros y de mantenernos porque, obviamente, Paul… podría tener a quien quisiera. Y el hecho de que continuó devolviéndonos las llamadas y todavía lo hace, es muy conmovedor para mí”. .. Y él es simplemente un gran líder y un genio inspirador”.
Y sobre las grabaciones:
“Por lo general, tomamos la sala más grande en un gran estudio profesional, y tocará todos los teclados que quiera tocar.Entonces, inspecciona un un piano vertical, tienes un piano de cola, tienes un piano Fender Rhodes, tienes un piano Wurlitzer, tienes dos o tres tipos diferentes de sintetizadores. Y tienes una guitarra acústica, tienes una guitarra eléctrica, tienes un bajo, y tienes un montón de esos. Y están todos configurados, con micrófonos y listos para funcionar”.
Es lo que le gusta a Paul:
“Porque él podría querer tocar el piano y luego saltar a la guitarra acústica, espalda con espalda, y tienes que estar listo. Y como él trabaja en su propia pasión, tocará y grabará una idea que se le acaba de ocurrir en ese momento. Así que requiere que todos estén alerta. En lo que afecta a la banda, estamos allí para servirle como un pincel en la paleta.
Y aún lo deifica más:
“Sabes, nos usará si quiere” . Él no necesita a ninguno de nosotros; él puede hacer cualquier cosa que esté buscando por sí mismo. Pero generosamente nos hace hacer cosas a veces. A veces, tocamos un crack básico como banda. A veces solo hacemos una recording de guitarra, o un solo.
Y acaba:
“Y habrá algo de espera porque quiere que todos esos pinceles estén listos, al igual que quiere que todos los instrumentos estén listos. Pero, hombre, ¿a quién preferirías estar esperando, a Paul McCartney o a algún necio ? Es muy divertido”. , y sus ideas siempre son geniales… Es algo muy especial, ese tipo”.