Plásticos y Decibelios

BRIAN RAY, EL GUITARRISTA DE MCCARTNEY: “ES MUY ESPECIAL ESE TIPO”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No es normal que los músicos que acompañan a Paul McCartney en estos últimos quimce años se atrevan a hablar. Quizá hayan firmado un contrato de conficialidad. El guitarrista  Brian Ray se ha atrevido.

Escucha Taylor Swift
en Amazon Music Unlimited (ad)

Durante las últimas dos décadas, Ray se ha desempeñado como guitarrista de  de Paul McCartney. Y habla sobre los conciertos:

“Un concierto no es una palabra lo suficientemente grande para lo que nos pasó como individuos . Nuestro jefe   siempre prefirió tratar a sus socios musicales como miembros de la banda de pleno derecho, en lugar de armas prescindibles para alquiler “.

BRIAN RAY, EL GUITARRISTA DE MCCARTNEY: "ES MUY ESPECIAL ESE TIPO"Y reafirma:

“Pero realmente se trata de él y de su confianza en nosotros y de mantenernos porque, obviamente, Paul… podría tener a quien quisiera. Y el hecho de que continuó devolviéndonos las llamadas y todavía lo hace, es muy conmovedor para mí”. .. Y él es simplemente un gran líder y un genio inspirador”.

Y sobre las grabaciones:

“Por lo general, tomamos la sala más grande en un gran estudio profesional, y tocará  todos los teclados que quiera tocar.Entonces, inspecciona  un un piano vertical, tienes un piano de cola, tienes un piano Fender Rhodes, tienes un piano Wurlitzer, tienes dos o tres tipos diferentes de sintetizadores. Y tienes una guitarra acústica, tienes una guitarra eléctrica, tienes un bajo, y tienes un montón de esos. Y están todos configurados, con micrófonos  y listos para funcionar”.

Es lo que le gusta a Paul:

BRIAN RAY, EL GUITARRISTA DE MCCARTNEY: "ES MUY ESPECIAL ESE TIPO"“Porque él podría querer tocar el piano y luego saltar a la guitarra acústica, espalda con espalda, y tienes que estar listo. Y como él trabaja en su propia pasión, tocará y grabará una idea que se le acaba de ocurrir  en ese momento. Así que requiere que todos estén alerta. En lo que afecta a la banda, estamos allí para servirle como un pincel en la paleta.

Anuncio

Y aún lo deifica más:

Sabes, nos usará si quiere” . Él no necesita a ninguno de nosotros; él puede hacer cualquier cosa que esté buscando por sí mismo. Pero generosamente nos hace hacer cosas a veces. A veces, tocamos un crack básico como banda. A veces solo hacemos una recording  de guitarra, o un solo.

Y acaba:

“Y habrá algo de espera porque quiere que todos esos pinceles estén listos, al igual que quiere que todos los instrumentos estén listos. Pero, hombre, ¿a quién preferirías estar esperando, a Paul McCartney o a algún necio ? Es muy divertido”. , y sus ideas siempre son geniales… Es algo muy especial, ese tipo”.

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRIAN RAY, EL GUITARRISTA DE MCCARTNEY: "ES MUY ESPECIAL ESE TIPO"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.