El líder de Placebo, Brian Molko, ha hablado sobre sus días de exceso y libertinaje con Marilyn Manson y los ha definido como de “muy mala conducta”, y que podía “beberle debajo de la mesa”, en alusión a que aguantaba el alcohol mucho mejor que el cantante norteamericano.

Molko y Manson se hicieron amigos en los años 90 cuando ambos disfrutaron de un rápido ascenso a la fama. Molko asegura estar ahora “limpio y feliz” en la actualidad y practicando meditación, pero su pasado fue más vertiginoso y ruidoso.

“Recuerdo haber leído ‘The Long Road Out of Hell’ (la autobiografía de Marilyn Manson) y haber pensado: ‘este libro te hace sentir que quieres salir por ahí y hacer cosas muy rock and roll’, pero esa no fue una inspiración particular para mi estilo de vida. Marilyn Manson y yo comenzamos a salir por ahí en ese momento, y de cualquier modo nos comportamos muy mal”.

“Nunca lo vi involucrado en ningún comportamiento depravado. Nada que yo considere como tal. Y lo que pasa con Manson es que es ferozmente inteligente y un provocador fantástico. Creo que por eso llegamos tan bien. Y tengo que decir esto, y no le gustará, pero siempre le superé bebiendo”.

Resultado de imagen de molko manson

Placebo continúan grabando un nuevo disco que Molko ha definido como “dramática separación” del estilo habitual del grupo. Asegura haber cambiado por completo el proceso creativo para hacer las canciones en el que será octavo LP de la banda. Esta vez ha utilizado la técnica “cut-up”, que hizo famosa Bowie.

“Estoy probando todas las nuevas técnicas cuando se trata de escribir canciones. Por ejemplo, estoy escribiendo ahora una canción en post-its que es muy de cortar y pegar al estilo de Bowie y William Burroughs. Otra técnica que estoy usando para algunas de las canciones es comenzar con el título primero y trabajar hacia atrás, nunca lo había hecho antes”.

“Estoy deconstruyendo mi proceso de composición y reconstruirlo de una manera totalmente diferente para el próximo disco. Podría haber algunas sorpresas serias”.

Imagen relacionada

Por su parte, Manson se recupera del accidente que tuvo en un concierto cuando parte de la decoración se le cayó encima presentando su nuevo LP ‘Heaven Upside Down’.