brian-molko-net-worth

No es un grupo nada fácil ni autocomplaciente, por eso es interesante conocer la opinión del cantante de sobre cuales considera los mejores discos del grupo y cuales son para él peores. Brian Molko ha hecho un ranking con los ocho discos de la banda en el orden de su preferencia personal.

Lo más curioso es que ha escogido como el mejor un directo que grabaron el año pasado, ‘MTV Unplugged’, a Molko no le gusta la nostalgia.

Es algo que ha hecho Brian para Noisey con motivo de la edición de la nueva compilación de Placebo,  ‘A Place For Us To Dream’, que incluye un par de inéditas,  y su gira de nueve fechas en diciembre por el Reino Unido. La banda también ha lanzado recientemente un nuevo EP, ‘Life’s What You Make It’.

placebo_mtv_unplugged

Molko escogió ‘MTV Unplugged' como su favorito de Placebo, diciendo:

“Es uno de los más importantes de nuestra carrera. Nuestro pasado podría ser reinterpretado y simplificado, y para mí eso es un indicador de una buena canción. Me siento sobre la luna con este disco”.

Y  ‘Black Market Music' de 2000 ha resultado ser el que menos le gusta por su sonido, y porque piensa que es un disco sombrío real, sin euforia, que es lo que él busca en la música.

Al hablar de los 20 años de Placebo desde su álbum de debut homónimo, Molko se sinceró: “He estado haciendo esto toda mi vida adulta y no sé muy bien que otra cosa podría hacer”.

Los mejores discos de Placebo según Brian Molko:

8: ‘Black Market Music’ (2000)
7: ‘Placebo’ (1996)
6: ‘Without You I’m Nothing’ (1998)
5: ‘Battle For The Sun’ (2009)
4: ‘Sleeping With Ghosts’ (2003)
3: ‘Meds’ (2006)
2: ‘Loud Like Love’ (2013)
1: ‘MTV Unplugged’ (2015)

Gira UK de Placebo:

Glasgow SSE Hydro (December 2)
Leeds First Direct Arena (3)
Manchester Arena (5)
Nottingham Motorpoint Arena (6)
Birmingham Barclaycard Arena (8)
Dublin 3 Arena (10)
Newport Centre (12)
Brighton Centre (14)
Wembley SSE Arena (15)