Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN MOLKO DE PLACEBO, DEMANDADO POR LA PRIMERA MINISTRA ITALIANA

Escucha PLACEBO
en Amazon Music Unlimited (ad)

El líder de Placebo, Brian Molko, es el protagonista de una querella por difamación por parte de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por los comentarios que hizo en el escenario de un espectáculo en Turín el mes pasado.

Los videos publicados del programa capturaron a Molko describiendo a Meloni en italiano como “un pedazo de mierda fascista, racista y nazi” y luego diciendo “vete a la mierda” durante el concierto de la banda frente a 10,000 fans en el Sonic Park Festival.

Poco después, los fiscales de Turín abrieron una investigación sobre Molko. Meloni aún no ha comentado nada sobre la demanda.

 

Meloni es la líder del partido Hermanos de Italia, de raíces neofascistas, y está al frente del gobierno más derechista de Italia desde Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. Ganó las elecciones del año pasado mientras se postulaba con políticas contra la inmigración, así como con planes para limitar los derechos LGBTQ.

Meloni también ha dicho que desea centrarse en los “valores familiares cristianos tradicionales”. El código penal de Italia castiga con una multa que oscila entre 1.000 y 5.000 euros a cualquiera que “difame públicamente a la república”, lo que incluye al gobierno, el parlamento, los tribunales y el ejército. En la ley italiana, algunos casos de difamación pueden ser penales y conllevar una pena privativa de libertad.

Por otra parte, en un espectáculo de Placebo en el 3Arena de Dublín el 26 de junio, Molko llamó la atención a un gran número de asistentes que estaban usando sus teléfonos para grabar el espectáculo en lugar de vivir el momento.

Anuncio

La banda había compartido previamente una solicitud en las redes sociales para que los asistentes se abstuvieran de usar teléfonos durante sus conciertos. Molko detuvo la actuación durante ‘Hugz’, la cuarta canción de su set, para recordar a los fans la política de no usar teléfonos.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.