Resultado de imagen de brian molko 2017

ha hablado de la evolución del nuevo disco que están grabando , que ha definido como “dramática separación” del estilo habitual del grupo, y del impacto que tuvo sobre ellos perder a “su amigo y mentor”, .

Ahora mismo el grupo que lidera Molko está vendiendo, al igual que Noel Gallagher, numerosos “artículos icónicos” antes de embarcarse en una gira británica con motivo de su 20 aniversario como banda.

Molko ha revelado a NME que ha cambiado por completo el proceso creativo para hacer las canciones en el que será octavo LP de Placebo. Esta vez ha utilizado la técnica “cut-up”, que hizo famosa Bowie.

“Básicamente, lo que he hecho es tirar por la ventana todos los métodos que he usado en el pasado. Estoy probando todas las nuevas técnicas cuando se trata de escribir canciones. Por ejemplo, estoy escribiendo ahora una canción en post-its que es muy de cortar y pegar al estilo de Bowie y William Burroughs. Otra técnica que estoy usando para algunas de las canciones es comenzar con el título primero y trabajar hacia atrás, nunca lo había hecho antes. Sólo estoy tratando de mantenerme interesado y estimulado al cambiar el proceso. La gente me pregunta a menudo cuál es mi inspiración y la respuesta es real y absolutamente aburrida: es el proceso, es disciplina, escribir regularmente”.

“Estoy deconstruyendo mi proceso de composición y reconstruirlo de una manera totalmente diferente para el próximo disco. Podría haber algunas sorpresas serias”.

Imagen relacionada

Cuando le preguntaron a Molko si la muerte de Bowie le había influido a la hora de escribir las letras de su nuevo disco, respondió:

“No sé si ha inspirado el material directamente, pero ciertamente he tenido mucho tiempo para meditar en mucho de lo que David dijo yo durante los cinco o seis años que estuvimos de gira con él y yo estaba en su órbita. Era mi amigo y mi mentor. Me dio muchos consejos. Estoy meditando más sobre cómo era un sabio y bastante anecdotista también”.

“Hace poco leí un artículo sobre lo que dijo a James Murphy sobre cómo lo ayudó a tomar la decisión de reformar LCD Soundsystem. David le preguntó a James si se sentía incómodo en la banda y él dijo “sí”, y David contestó “bien, debería ser incómodo”.

“Me dijo muchas cosas así. Su presencia todavía está allí para mí en la forma de un sabio y mentor”.