BRIAN MAY Y TONY IOMMI NO DESCARTAN HACER MÚSICA JUNTOS

Tony Iommi's Album Project With Brian May Could Still Happen

¿Brian May y Toni Iommi juntos en una grabación?

El guitarrista de Queen ha hablado sobre su colaboración, que se rumorea desde hace mucho tiempo, con Tony Iommi de Black Sabbath, y ha dicho en una nueva entrevista con Guitar World que los fans no deberían perder las esperanzas de que llegue a ocurrir.

May es buen amigo de Tony y ambos han pasado muchas horas charlando y escuchando los riffs que Iommi creó y nunca usó.

"Creo que hay una posibilidad. Hablamos más que cualquier otra cosa, pero hablamos mucho. Iommi es realmente mi mejor amigo en el negocio y lo ha sido durante muchos años".

BRIAN MAY Y TONY IOMMI NO DESCARTAN HACER MÚSICA JUNTOS

"Podría escribir libros sobre Tony porque es el que más... [pausa] Ni siquiera sé cómo expresarlo con palabras. Sabes, él es un ser humano luminoso, es Tony, con una naturaleza maravillosa y amable y un sentido del humor increíblemente desconcertante".

“Y, por supuesto, él es el padre del heavy metal. El lo hizo. Él hizo que eso sucediera. Desde sus dedos y su mente. Ese joven ex soldador, hizo que eso sucediera. Entonces, ya sabes, él siempre se pone esa medalla, creo. Él fundó esas cosas, el heavy metal, en mi opinión. Quiero decir que probablemente la mayoría de la gente estaría de acuerdo".

Brian May, Tony Iommi & Eddie Van Halen | We will rock you, Roger ...

En 2013, Iommi le dijo al Correo de Birmingham que la idea de trabajar con May surgió cuando la pareja se conoció poco después de que le diagnosticaran cáncer al guitarrista de Sabbath.

"Cuando estuve enfermo por primera vez, Brian May vino a visitarme a mi casa en Lapworth. Le toqué algunas de mis cosas, riffs de rock que nunca había llegado a desarrollar, o decidí no usar. Dijo que debería hacer algo con ellas".

"Eran los primeros días y toda mi atención estaba en SABBATH, en el futuro previsible, pero bien podemos encontrar alguna forma de trabajar juntos en ellos y ponerlos a disposición de alguna forma".

Una de las ideas que tuvieron era hacer que los riffs estuvieran disponibles para los fans y que estos las pudieran usar para hacer sus propias canciones, ver qué se les ocurría. De esa manera, estarían grabando con Brian y Tony.

Queen sigue existiendo, pero Black Sabbath ya no, tal vez ahora, con más tiempo, encuentren la manera de llevar a buen puerto esa colaboración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.