Resultado de imagen de Professor Roger Taylor,

, guitarrista de , va a lanzar en el festival de libros de Edimburgo una biografía profusamente ilustrada sobre el fotógrafo escocés de la época victoriana George Washington Wilson.

May ha prologado el volúmen que ha escrito el profesor Roger Taylor, que no es el batería de Queen sino uno de los más reconocidos historiadores de la fotografía victoriana en el Reino Unido.

Ahora casi olvidado, Wilson fue una estrella en su época. Se convirtió en el fotógrafo oficial de la reina en Escocia después de fotografiar para ella y Alberto de Sajonia la construcción de un nuevo castillo en Balmoral. Sus asombrosas imágenes mostraron cuán brillante era la nueva construcción.

BRIAN MAY Y SU PASIÓN POR GEORGE WASHINGTON WILSON, FOTÓGRAFO VICTORIANO

May, coleccionista de fotografías antiguas desde sus primeros días de gira con Queen, ahora posee una de las colecciones más grandes en el mundo de fotografías estéreo victorianas, imágenes dobles que se convertían en 3D cuando se veían a través de un visor especial.

Los visores que se han conservado ahora son raros y muy caros, por lo que May tuvo que diseñar y fabricar versiones modernas en plástico para incluir en una serie de libros que ha publicado de su colección, que además gozó de una exposición en el museo Tate en 2014.

Brian at Lomography

May ha descrito el nuevo libro como un “trabajo de amor”, un homenaje tanto para el legendario fotógrafo como para el texto de su mentor Roger Taylor.

“Coleccioné las tarjetas estéreo de George Washington Wilson a lo largo de los años y siempre me he sentido emocionado por su descripción única del paisaje escocés en el estereoscopio”.

Resultado de imagen de George Washington Wilson book brian may

Taylor afirma que a mediados del período victoriano, Wilson fue un hombre bien conocido.

“Sobre todo, fue universalmente reconocido como un destacado exponente de la fotografía estereoscópica, una locura de moda que encendió los corazones y la imaginación en toda la nación”.

Resultado de imagen de George Washington Wilson.

En sus primeros años como fotógrafo de paisajes, Wilson caminó varios kilómetros por los lados de la montaña llevando su equipo pesado y montando su estudio en una tienda de campaña, algo que dejó de hacer más tarde por culpa de su mala salud.

Más tarde su éxito le llevó a construir el centro fotográfico más avanzado del mundo, cerca de su casa de Aberdeen, que quedó destruido por un incendio en 1882. Victoria envió un telegrama de simpatía desde Balmoral. Wilson se retiró a fines de la década de 1880, dejando a sus hijos a cargo del negocio, y murió en 1893.

“George Washington Wilson” será publicado por la London Stereoscopic Company el 15 de agosto.