BRIAN MAY Y MORRISSEY HABLAN TRAS EL ATENTADO DE MANCHESTER

Imagen relacionada

 

, guitarrista de Queen, y han expresado su horror, rechazo y tristeza por el atentado de anteayer en el Manchester Arena tras la celebración de un concierto de Ariana Grande.

May lo ha descrito como «lo más terrible», y ha aprovechado para criticar la política exterior de Gran Bretaña.

Finalmente el atentado reivindicado por ISIS ha dejado 22 muertos y 59 heridos tras una explosión en el vestíbulo del estadio de Manchester Arena. La gente salía del conciertos para irse a su casa cuando un atacante suicida provocó la explosión de una bomba, al parecer casera, muriendo en el acto.

Primero twiteó: «Enviando amor a Manchester. A todos nuestros amigos y a todos los que están afligidos por sus familias. Asombrado y triste», y ayer hizo unas declaraciones para NME.

«Me desperté esta mañana y vi la noticia de Manchester y lo primero que hice fue hacer un tweet al respecto, sólo para expresar mi pesar y simpatía por la gente. Había mamás allí que ni siquiera sabían si su niño estaba vivo o muerto. Es la cosa más terrible. Para mí, es casi imposible imaginar el tipo de odio que tiene que existir en alguien si son capaces de bombardear a niños».

 

Resultado de imagen de brian may 2017

 

«Para mí, el 11-S y todos estos terribles desastres son una oportunidad para re evaluarnos y creo que no lo hicimos en el 11-S. Seguimos bombardeando a la gente. Tony Blair, David Cameron … [Gran Bretaña] todavía tiene esta actitud de que se puede resolver una situación violenta con violencia. No lo creo. Creo que tenemos que barrer todo eso y empezar de nuevo. Si realmente creemos que podemos resolver este tipo de comportamiento violento siendo violentos también nosotros, y siendo racistas y reaccionando de esa manera entonces estamos en la tragedia más terrible para el mundo, porque así es como se intensifica».

«Para mí, tienes que romper el ciclo de la violencia y tienes que tratar eventos horribles con compasión. No me refiero a la compasión por la persona que hizo el bombardeo. Tienes que mirar el mundo y decir: ‘¿Qué parte jugamos en el mundo?’. Por supuesto tenemos que reforzar la seguridad. Queen tocará en el Manchester Arena en diciembre. Lo hemos hecho antes y lo estaremos haciendo en diciembre. No, no cancelaremos porque eso es lo que quieren (los terroristas). Quieren arruinar nuestras vidas, quieren detenernos haciendo música, bailando y siendo felices. Por supuesto que lo hacen. Y tenemos que aferrarnos a lo que creemos, que es que la vida debe ser vivida».

 

Resultado de imagen de morrissey 2017

 

Por su parte , nativo de Manchester, ha sido muchísimo más vehemente en su declaración tras el ataque terrorista. Precisamente el ex líder de Smiths cumplía anteayer 58 años y no pudo ser peor, según reveló el mismo en Facebook:

«Celebrando mi cumpleaños en Manchester con noticias de bomba en el Manchester Arena. La ira es monumental. ¿Por qué motivo esto parará?».

continuó criticando a la primera ministra británica, Theresa May, al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a la reina y al alcalde de Manchester, Andy Burnham. No quedó ni uno libre.

 

Resultado de imagen de morrissey 2017

 

«Theresa May dice que tales ataques» no nos romperán «, pero vive su propia vida en una burbuja a prueba de balas, y evidentemente no necesita identificar hoy a ningún joven en las morgues de Manchester. Además, «no nos romperá» significa que la tragedia no la romperá, ni sus políticas sobre inmigración. Los jóvenes de Manchester ya están rotos. Gracias de todos modos, Theresa. Sadiq Khan dice que «Londres está unida a Manchester», pero no condena al Estado Islámico que ha reclamado la responsabilidad de la bomba. La Reina recibe alabanzas absurdas por sus «palabras fuertes» contra el ataque, sin embargo no cancela la «garden party» de hoy en el Palacio de Buckingham, sobre la cual no se permite ninguna crítica en Gran Bretaña por parte de la prensa libre. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo que el ataque es obra de un «extremista». ¿Un extremo qué? ¿Un conejo extremo?».

«En la Gran Bretaña moderna todo el mundo parece petrificado para decir oficialmente lo que todos decimos en privado. Los políticos nos dicen que no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas. Cuán fácil no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. La gente no tiene tales protecciones».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.