Buscar

BRIAN MAY Y EL “RAYO” DE QUEEN, “WE WILL ROCK YOU”

Anuncio

Brian May ha recordado en una entrevista su lucha para colocar la famosa “We Will Rock You” al comienzo del álbum “News of the World”, el LP de Queen de 1977.

Escucha Brian May
en Amazon Music Unlimited (ad)

En una entrevista reciente con Guitar World, ha dicho que a la banda no le entusiasmaba la idea de que sirviera para que los fans la cantaran durante los conciertos, hasta que llegaron por completo a la conclusión de que así debía ser, que ese debía ser exactamente el concepto, lo que llevo al tema a un nuevo nivel de éxito y aceptación.

Queen + 7" Single + We are the champions/We will rock you (1977) - Imagen 1 de 1

May recuerda:

“Éramos un grupo al que le estaba yendo bastante bien, teníamos muchos seguidores y teníamos esa cosa de que la gente insistía en cantar nuestras canciones. ¡Y creo que nos irritó bastante! Pensamos: ‘Gente, solo escuchad. Estamos trabajando muy duro, ¡así que escuchad bien! Pero ellos eran imparables”.

Recordó una noche en particular en las Midlands inglesas cuando la audiencia “cantaba cada palabra de cada canción, lo cual era bastante novedoso en esos días… Salimos del escenario y todos nos miramos asombrados, porque todo ese coro de la audiencia era muy extremo. Y le dije a Freddie: ‘Tal vez en lugar de luchar contra esto, deberíamos alentarlo. Tal vez deberíamos aprovechar esta energía que está sucediendo”.

“Pensé: ‘¿Qué le puedes pedir que haga a una audiencia abarrotada? No mucho excepto patear y aplaudir, pero también pueden cantar. Y si pueden cantar, ¿qué cantarían?’ Y pude escucharlo en mi cabeza: ‘¡Lo haremos, os sacudiremos!’”.

Anuncio

La versión de estudio:

 

May admitió que estaba “muy nervioso” mientras dirigía el proceso de grabación:

“No estaba seguro de si iba a sonar adecuada. Pero tan pronto escuché a Freddie cantarla, comencé a tener más confianza porque sonaba como una especie de agitador. Parecía que iba a animar a la audiencia a cantar, y todo estaba dirigido a involucrar a la audiencia. Estaba dirigido al directo. Y de alguna manera funcionó”.

Su próximo desafío fue convencer al baterista Roger Taylor de que “We Will Rock You” debería abrir el álbum.

“Roger tenía serias dudas al respecto. Dijo: ‘¡Ninguna emisora de radio va a poner esto! No suena como una canción de rock’. Pero luché contra eso. Y en general, no ganaba en otras ocasiones, pero esta vez sí. Así que ese fue el comienzo del álbum”.

En directo.

Combinada con la indispensable, recurrente, repetitiva hasta la saciedad en toda clase de evntos deportivos, en ocasiones ya prácticamente insoportable, “We Are the Champions”, “We Will Rock You” se convirtió en un single exitoso, que May señaló que “cambió nuestras vidas radicalmente”… A partir de ese momento, nos apegamos a esa resolución: nos convertimos en una banda que fomentaba la participación. Y no habíamos empezado así, pero se convirtió en algo grandioso”.

Anuncio

Brian May concluye:

“Probablemente suene muy obvio ahora, porque todos hacen que la audiencia aplauda y cante, pero esa no era la forma en que era el rock ‘n’ roll en esos días. Y creo que fue un gran rayo caído del cielo. Mirando hacia atrás, es una obviedad, pero en ese momento fue un cambio radical”.

En versión “cruda” demo.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRIAN MAY Y EL "RAYO" DE QUEEN, "WE WILL ROCK YOU"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.