Brian May mantiene informados a los fans sobre su batalla con el COVID-19, y ha pedido un comportamiento sensato “frente a patógenos tan penetrantes”.
Brian May: recomendaciones
A principios de esta semana, May recurrió a las redes sociales para confirmar que había contraído el Coronavirus en una fiesta de cumpleaños. El guitarrista de Queen ha estado dando a sus fans actualizaciones de su enfermedad desde entonces.
Anoche, 20 de diciembre, habló sobre el día nueve de la infección. Al publicar una imagen de un resultado positivo de la prueba, dijo:
“Es un recordatorio de que la Bestia todavía está en mi cuerpo. Todavía puedo sentirla. Congestión, resoplidos, cabeza levemente mareada. Y no es demasiado tarde para que la cosa me devuelva la patada. Pero por lo demás está bien hoy. Me pregunto cuánto tiempo me llevará obtener un resultado negativo”.
Y añade que “nadie ha podido decirme todavía qué variante atrapamos hace 10 días en ese almuerzo de cumpleaños. Lo que me ha hecho sospechar mucho de la precisión de las estadísticas diarias sobre infecciones. Pero supongo que es Omicron”.
May luego pasó a hablar sobre la ciencia detrás de la variante Omicron, que él y algunos amigos informados creen que es “mucho mejor para propagarse rápidamente, pero mucho menos asesina”.
“Parece (y esta no es mi idea) que Omicron es muy bueno para procrear rápidamente en la garganta y los senos nasales, pero por alguna razón desconocida, no tiene tanto éxito en invadir nuestros pulmones. Por lo tanto, se propaga rápidamente de persona a persona a través de nuestra tos y balbuceos, pero no amenaza nuestras vidas al dejar de respirar”.
“Si esto es cierto, es una causa REAL de optimismo a largo plazo. Estamos ante un organismo que está en camino de convertirse en otro germen de resfriado o gripe con el que se debe tratar como siempre lo hemos hecho”.
Para terminar, May escribió:
“Hay que decir que toda esta pandemia nos ha enseñado una o dos cosas en cuanto a comportarnos con sensatez frente a patógenos tan penetrantes. ¿Correcto? ¡Quedarse en casa!”.