Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN MAY SE SINTIÓ MAL AL NO SER INCLUIDO ENTRE LOS ASES DE LA GUITARRA

En los inicios de Queen, Brian May quedó fascinado por el sorprendente virtuosismo de guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jeff Beck. Algo en la era psicodélica parecía sacar lo mejor de los instrumentistas de rock, inspirando las inminentes complejidades de la ola del rock progresivo.

Recomendaciones: Brian May

Bestseller No. 1
Star Fleet Project 40 Aniversario (Box Set) [Vinilo]
Star Fleet Project 40 Aniversario (Box Set) [Vinilo]
Edición 2CD + Vinilo Rojo Transparente + 7"
65,29 EUR

BRIAN MAY SE SINTIÓ MAL AL NO SER INCLUIDO ENTRE LOS ASES DE LA GUITARRASi bien May podría describirse sin duda como una virtuos, Queen se mantuvo alejada del movimiento del rock progresivo. Gracias a la vibrante personalidad escénica de Freddie Mercury y las extravagantes composiciones de la banda, Queen se asoció más comúnmente con la ola glam-rock junto con artistas como David Bowie, T. Rex y Roxy Music.  Por tanto, no lo tenían entre los grandes. 

Pero una vez en Madrid, le explique que Eric Clapton me había dicho que Brian May lo consideraba su gran sucesor. y le gustó mucho. Entonces, le pregunté cual podría ser su sucesor y me dijo que Nuno Betanhancourt de Extreme. Me dejó perplejo.

BRIAN MAY SE SINTIÓ MAL AL NO SER INCLUIDO ENTRE LOS ASES DE LA GUITARRA
Con Brian May en 1979

Aunque los grupos de glam rockeros no utilizaron el “Sgt Peppers”  como modelo de grupos progresistas como Genesis, sería difícil encontrar un artista de principios de la década de 1970 que no estuviera fascinado por Los Beatles.

En lo que a Brian May concernía, George Harrison era uno de los guitarristas principales más subestimados de la era psicodélica, aparentemente eclipsado por la grandeza de su amigo Eric  Clapton y la exuberancia del genial Jimi Hendrix.

Anuncio

En  en 2022, May reveló que los Beatles eran la “biblia” de Queen. Explicó que “en cada etapa de su carrera y de su desarrollo musical, fueron modelos. Y debo decir que todavía lo son para mí”.

Brian tuvo el placer de conocer a los otros tres Beatles. Y  lamentó no haber conocido nunca a John Lennon.

Ojalá lo hubiera hecho. Me hubiera encantado hacerlo. Qué talento tan maravilloso y qué voz tan maravillosa. Increíble.”

BRIAN MAY SE SINTIÓ MAL AL NO SER INCLUIDO ENTRE LOS ASES DE LA GUITARRAEn su valoración de Harrison, May señaló que el guitarrista no sólo era pasado por alto dentro de los Beatles como compositor, sino también universalmente como guitarrista.

Amaba a George, amo su forma de tocarSiento mucha reverencia por George y creo que la comunidad de la guitarra lo subestima mucho. Todo el mundo elogia a la gente que toca rápido, pero si miras el catálogo de cosas que ha producido , es colosal”.

Anuncio

Y remata :

La cuestión es que tienes a Jimi Hendrix, u Eric Clapton y luego tienes tipos que pueden tocar con bandas, como George “

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.