Brian May ha abordado sus recientes y controvertidos comentarios que involucran a la comunidad trans, diciendo que sus “palabras fueron sutilmente retorcidas”.
Brian May: recomendaciones
El guitarrista enfrentó críticas después de una entrevista reciente en el evento Palooza de ITV en Londres, expresando su preocupación por la “cancelación de la cultura” e imaginando el escenario que tendrían Queen para tener éxito en los tiempos actuales.
“Estoy seguro… nos veríamos obligados a tener personas de diferentes colores y sexos y una persona trans, pero la vida no tiene por qué ser así”, dijo.
También pareció criticar a los Brit Awards, por eliminar categorías separadas masculinas y femeninas en favor de otras sin género.
Ahora ha intentado aclarar sus comentarios, escribiendo el domingo en Instagram que los “ataques depredadores de la prensa” le han hecho parecer “antipático para las personas trans”.
“Sí, fui emboscado y completamente cosido por un periodista en el reciente evento de ITV. Y ha dado lugar a una gran cantidad de historias de prensa que hacen que parezca que no soy amigable con las personas trans. Nada mas lejos de la verdad. Mis palabras fueron sutilmente retorcidas. Debería haberlo sabido mejor antes de hablar con esos piratas depredadores de la prensa”.
“Más sinceras disculpas a cualquiera que haya sido lastimado por las historias”.
“Mi corazón está abierto como siempre a los seres humanos de todos los colores, todos los credos, todos los sexos y sexualidades, todas las formas y tamaños, y todas las criaturas. Todos merecemos respeto y un lugar igual en este mundo. Y mi agradecimiento a todos los que se acercaron a defenderme en los últimos días. Significa mucho que tengáis fe en mí”.