BRIAN MAY RINDE TRIBUTO A NORMAN SHEFFIELD, PRIMER MANAGER DE QUEEN

BRIAN MAY RINDE TRIBUTO A NORMAN SHEFFIELD, PRIMER MANAGER DE QUEENTal día como hoy, Queen iniciaban en Leeds la primera actuación de su primera gira como grupo. Fueron los teloneros de Mott the Hoople, con Ian Hunter a la cabeza.

El guitarrista de Queen ha rendido homenaje al primer mánager del grupo. Norman Sheffield dirigió a Queen durante tres años, entre 1972 y 1975, desde sus inicios hasta el tercer álbum de la banda «Sheer Heart Attack».

Para cuando sacaron «A Night At The Opera», la cosa ya se había torcido y su mánager ya era John Reid (Elton John). Ese álbum, el de su consagración total, se abría precisamente con «Death On Two Legs (Dedicated To…)», dedicada a Norman Sheffield. Una pequeña venganza de Queen, que no tuvo continuidad.

BRIAN MAY RINDE TRIBUTO A NORMAN SHEFFIELD, PRIMER MANAGER DE QUEEN

Brian May  utilizó su página web oficial para rendir tributo a aquel mánager inicial en la carrera musical de Queen:

«. Tuvimos nuestras diferencias, por supuesto, pero, en el gran resumen de las cosas, todo el agua hacía tiempo que había corrido bajo el puente. Nuestras sinceros recuerdos a  Norman.»

Pero Sheffield no sólo fue el primer mánager de Queen, para cuando les cogió llevaba mucho tiempo en el mundo de la música, comenzó tocando con The Hunters y con Cliff Richard en los años 50.

blog-1
Norman y su hermano junto a la consola de Trident a final de los 60’s

Un mundillo, el de la música, ingrato en el que, recordemos, en los años 60’s hubo multitud de grupos estafados por sus mánagers (hay casos flagrantes como el de Small Faces o Creedence Clearwater Revival). En aquellos tiempos los mánagers tenían a veces un protagonismo excesivo (Andrew Loog Oldham, Peter Grant), cuando no eran directamente gangsters (Allen Klein y, sobre todo, el nefasto Michael Jeffery).

Sin embargo, por lo que será más recordado el finado mánager es por ser el creador de los estudios Trident de Londres, unos estudios con tecnología punta construidos en 1967 que fueron de los más importantes en el Reino Unido entre 1968 y 1981. Allí grabaron los Beatles, David Bowie, Elton John, Genesis, Thin Lizzy, y, por supuesto los protegidos de Norman, Queen.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Pablo dice

    Hombre, conociendo la letra de Death on two legs, no creo que le tuvieran mucho cariño, ni siquiera 40 años después. Aún así, supongo que algo de mérito habrá que reconocerle al hombre brindando la oportunidad a Queen de grabar en un estudio de primera división cuando todavía no eran nadie (aunque fuera de madrugada y en los ratos libres en los que no había otros artistas). Bajo su tutela se produjo el grandioso -e infravalorado- disco QUEEN II, y eso ya es decir mucho.

  2. alexis dice

    Queen había sacado sheer heart attack que tuvo éxito, sobre todo con killer queen. La banda se dio cuenta de que económicamente seguían igual y se enfadaron mucho y en especial Freddie con. Norman.queen para deshacerse de el tuvieron que pagar una pasta. Al álbum siguiente A night at the opera, freddie le dedicó el tema Death on two legs. Si partir de ese álbum y ruptura con Norman se formaron.

  3. alexis dice

    Quice decir que se forraron.se unió el gran éxito de A night at the opera y la desvinculación con Norman. Fue el despegue económico de queen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.