BRIAN MAY RINDE TRIBUTO A NORMAN SHEFFIELD, PRIMER MANAGER DE QUEENTal día como hoy, iniciaban en Leeds la primera actuación de su primera gira como grupo. Fueron los teloneros de Mott the Hoople, con Ian Hunter a la cabeza.

El guitarrista de Queen ha rendido homenaje al primer mánager del grupo. Norman Sheffield dirigió a Queen durante tres años, entre 1972 y 1975, desde sus inicios hasta el tercer álbum de la banda “Sheer Heart Attack”.

Para cuando sacaron “A Night At The Opera”, la cosa ya se había torcido y su mánager ya era John Reid (Elton John). Ese álbum, el de su consagración total, se abría precisamente con “Death On Two Legs (Dedicated To…)”, dedicada a Norman Sheffield. Una pequeña venganza de Queen, que no tuvo continuidad.

BRIAN MAY RINDE TRIBUTO A NORMAN SHEFFIELD, PRIMER MANAGER DE QUEEN

  utilizó su página web oficial para rendir tributo a aquel mánager inicial en la carrera musical de Queen:

“. Tuvimos nuestras diferencias, por supuesto, pero, en el gran resumen de las cosas, todo el agua hacía tiempo que había corrido bajo el puente. Nuestras sinceros recuerdos a  Norman.”

Pero Sheffield no sólo fue el primer mánager de Queen, para cuando les cogió llevaba mucho tiempo en el mundo de la música, comenzó tocando con The Hunters y con Cliff Richard en los años 50.

blog-1

Norman y su hermano junto a la consola de Trident a final de los 60’s

Un mundillo, el de la música, ingrato en el que, recordemos, en los años 60’s hubo multitud de grupos estafados por sus mánagers (hay casos flagrantes como el de Small Faces o Creedence Clearwater Revival). En aquellos tiempos los mánagers tenían a veces un protagonismo excesivo (Andrew Loog Oldham, Peter Grant), cuando no eran directamente gangsters (Allen Klein y, sobre todo, el nefasto Michael Jeffery).

Sin embargo, por lo que será más recordado el finado mánager es por ser el creador de los estudios Trident de Londres, unos estudios con tecnología punta construidos en 1967 que fueron de los más importantes en el Reino Unido entre 1968 y 1981. Allí grabaron los Beatles, David Bowie, Elton John, Genesis, Thin Lizzy, y, por supuesto los protegidos de Norman, Queen.