BRIAN MAY RECUERDA EL «ROCK ETERNO» DE FREDDIE MERCURY

El guitarrista de Queen pide realizar un nuevo concierto de Live Aid para combatir el cambio climático

Freddie Mercury murió, y Queen continúan para deleite de muchos y desagrado de otros tantos. Lo que está claro es que Freddie Mercury sólo hubo uno, irrepetible e irreemplazable. Brian May, su compañero de fatigas en Queen, rindió ayer un emotivo homenaje al cantante en el 29 aniversario de su muerte.

Freddie falleció en su casa de Kensington el 24 de noviembre de 1991, solo 24 horas después de confirmar su batalla contra el VIH / SIDA. Tenía 45 años.

Recordando el aniversario en Instagram, May compartió una imagen repetida de Freddie relajándose en un camerino antes de una actuación y las siguientes palabras:

“Echándote de menos Freddie en este día. Descansa en paz. Rock in Eternity. Bri”. 

 

Aparte del homenaje de May, ha habido otros como el de la cuenta oficial de Twitter administrada por el management de Mercury, que compartió una foto del cantante y líder de Queen en pleno vuelo durante una actuación de la banda.

Hace unos días May reveló a TalkRADIO cómo Queen inicialmente pensaron que su actuación en Live Aid había estado "bastante bien", sin darse cuenta de que habían realizado una de las actuaciones más importantes de todos los tiempos.

El set de 22 minutos del concierto benéfico de 1985 se considera uno de los mejores sets en directo jamás hechos, fue recreado para la película biográfica de la banda de 2018 "Bohemian Rhapsody", y los propios Queen lo reprodujeron con Adam Lambert el pasado mes de febrero, poco antes de la llegada de la pandemia. Lo retomaron con resultados mucho peores, las cosas tienen un momento y un lugar, y lo de Queen fue un triste remedo.

Freddie Mercury. La historia del gran mito del rock en un libro sorprendente” (RedBook Ediciones / Ma Non Troppo) de Luca Garrò – Fahrenheit 77

Reflexionando sobre la experiencia de volverlo a ver en la premiada película, May sorprendió diciendo que la banda tenía una opinión modesta de su actuación después de salir del escenario durante el espectáculo original.

“Fue tan extraño revivirlo para la película. Lo recrearon con una fidelidad increíble, y estar allí en ese set fue realmente escalofriante; lo trajo todo de vuelta. Y en ese momento, no éramos conscientes de que marcó una época en realidad. Salimos pensando: "Bueno, salió bastante bien". Pero no nos dimos cuenta de que había dejado una impresión tan duradera en el éter... Sigue viviendo, ¿no?".

También alabó los talentos de Mercury:

“Tenía una gran conciencia espacial, y eso es algo muy importante. Si estás trabajando con gente en un escenario, necesitas tener contacto musical, pero también necesitas el tipo de química física que está ocurriendo: la conciencia de dónde estás y hacia dónde estás dirigiendo tu energía. Freddie fue maravilloso por eso, y simplemente hicimos clic desde el principio".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.