BRIAN MAY RECHAZÓ A SPARKS, ROGER TAYLOR FUE TENTADO POR GENESIS

Genesis – 1971 a 1973 - Diario del Sureste

Brian May y Roger Taylor han recordado en una entrevista las oportunidades que tuvieron de abandonar Queen antes de que la banda alcanzara el éxito mundial con el cantante Freddie Mercury.

La férrea lealtad en el seno del grupo hizo que, a pesar de ciertas tentaciones, todos volvieran a lo que ellos denominaban «la nave nodriza», o sea Queen.

En una reciente entrevista con Classic Rock, el guitarrista ha relatado el momento en que los hermanos Ron y Russell Mael le invitaron a unirse a Sparks, mientras que Taylor habló de su efímera conexión con Genesis.

Sparks | Nostalgia Central

BRIAN MAY Y SPARKS-

May explica:

«Sparks se acercaron a mí. Fue después de que tuvieran su gran éxito ‘This Town Ain’t Big Enough for the Both of Us’, y nosotros acabábamos de sacar ‘Killer Queen’. Los dos hermanos vinieron a mi piso. Dijeron: ‘Mira, Brian, Queen no va a ninguna parte… no vas a tener más éxitos, pero nosotros vamos a conquistar el mundo’. Y yo dije: ‘Gracias, pero no gracias. Creo que estoy bien'».

Los visionarios hermanos Mael demostraron en ese momento tener la mira bastante torcida. Además su oferta llegaba un poco tarde porque Queen ya había tenido dos éxitos en single, «Seven Seas of Rhye»y «Killer Queen», y todo empezaba a rodar satisfactoriamente para ellos.

Sparks sustituyeron finalmente a Adrian Fisher – que pasaría a Boxer con Mike Patto y Ollie Halsall, de ahí la oferta a May- por Trevor White, guitarrista de Jook, grupo de la saga de los John´s Children de Marc Bolan.

El «Thanks, But No Thanks», lo dice May en referencia a la canción de Sparks.

¿LE OFRECIERON A ROGER TAYLOR SER BATERÍA DE GENESIS?-

Al preguntarle a Taylor si Genesis intentaron «cazarlo» durante los primeros años de Queen, Taylor contesta:

«Bueno, me invitaron al estudio para que los escuchara, y luego fuimos al pub. No me dijeron: ‘¿Quieres unirte al grupo?’ Pero tengo la impresión de que eso es lo que querían, porque su batería se había ido… Todos son gente encantadora, pero no entendí su música, para ser honesto. Era un poco demasiado prog para mí. Tuve una maravillosa oferta de Mick Ronson y Ian Hunter, en realidad. Se iba a llamar Hunter Ronson Taylor. Creo que eso habría estado bien».

Taylor no habla de en que año sucedió, pero todo hace suponer que en 1970, cuando John Mayhew dejó Genesis, puesto que ocupó Phil Collins en agosto de ese año. Venía de los efímeros Flaming Youth y en el primer LP de Genesis en el que tocó fue «Nursery Crime».

Lo de Hunter y Ronson debió ser bastante posterior, porque ambos estuvieron muy ocupados en la primera mitad de los 70 como líder de Mott The Hoople y guitarrista de los Spiders Froms Mars de David Bowie, respectivamente.

 

En otra parte de la entrevista, la pareja señaló que en el apogeo de Queen ellos eran los responsables de la mayoría de los desacuerdos y riñas dentro del grupo. A la pregunta de qué tipo de cosas les podían hacer comenzar a discutir, May contestó:

«Cualquier cosa y nada: una nota, un tempo, una taza de café, una ventana».

Es curioso que son los dos únicos componentes originales que quedan en Queen, pero el tiempo a veces cambia las cosas, las suaviza, como es el flagrante caso de Pete Townshend y Roger Daltrey, que no se podían ni ver durante años y ahora son los mejores amigos del mundo.

✨Fotos De Roger Taylor✨ - ❤Maylor❤ | Bandas musicales, Queen mercury, Queen

Brian May y Roger Taylor lucharon para mantener una escena tensa en Bohemian Rhapsody

Taylor recordó que Mercury siempre desempeñaba el papel de «pacificador», cosa con la que May está de acuerdo:

«Necesitábamos a alguien que fuera el diplomático. Y, curiosamente, Freddie era ese tipo. Todo el mundo piensa que Freddie era ese tipo volátil, pero era muy pragmático. Si veía una discusión que surgía entre Roger y yo, se las arreglaba para encontrar una forma de evitarlo, un compromiso. Uno de los grandes latiguillos de Freddie era: ‘No nos comprometemos’… Pero dentro de la banda lo hacíamos. Y por eso sobrevivimos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.