BRIAN MAY :» QUEEN HABRIAN MUERTO SI «A NIGHT AT THE OPERA» HUBIERA SIDO UN FRACASO

Brian May , que es incapaz de pasar inadvertido, asegura ahora  que Queen se hubieran  muerto, se hubieran separado si su álbum de 1975, A Night at the Opera , fracasaba.

Pero fue un gran éxito. Venió  más de 6 millones de copias en todo el mundo, impulsado por los exitosos DE  «Bohemian Rhapsody» y «You’re My Best Friend». Pero Queen habían estado en el alambre , porque el grupo se gastó una fortuna en la grabación. Fue el álbum más caro de la época, lo que ejerció aún más presión sobre la banda por parte de la compañía EMI.

BRIAN MAY :" QUEEN HABRIAN MUERTO SI "A NIGHT AT THE OPERA" HUBIERA SIDO UN FRACASOCuenta May:  

“No solo éramos pobres, sino que estábamos endeudados»

Eso ha revelado en el último episodio de Queen: The Greatest .

Todas las empresas de sonido e iluminación y las personas con las que trabajamos no habían cobrado. Así que estábamos en un punto realmente definitivo . Podríamos haber tenido que romper si ese álbum no hubiera funcionado bien «.

Y una reflexión:

«El disco es de una enorme complejidad ahí. Incluso escuchándolo  ahora, me pregunto cómo hicimos algunas de esas cosas».

El baterista Roger Taylor aclara:

«Recuerdo que cuando fuimos al estudio para hacer A Night at the Opera , se sintió como un éxito o un fracaso».

Queen anunció la serie de videos el mes pasado, llamándola “una oportunidad para volver a visitar algunos de los momentos más decisivos  de la banda y descubrir algunos aspectos de la historia que quizás no se conocían.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.