BRIAN MAY PERDIÓ LA CASETE QUE GRABÓ FREDDIE MERCURY CON TODOS LOS SOLOS DE QUEEN

He Was Music”: Reinhold Mack On Working With Freddie Mercury

Brian May ha revelado que Freddie Mercury grabó una vez en una cinta de casete todos los solos de guitarra de la banda.

El guitarrista de Queen le ha contado la historia a Total Guitar, incluido el desenlace hasta ahora: su frustración por haber perdido la cinta.

«Un día Freddie tenía una gran sonrisa en la cara cuando entré en el estudio y puso un casete en el reproductor y dijo: ‘Escucha esto, cariño. Te va a sorprender’. Y lo que había hecho era pasar toda la mañana reuniendo todos los solos de guitarra que pudo encontrar en el trabajo que habíamos hecho, y los había encadenado todos».

«Fue increíble. Y uno de mis grandes remordimientos es que no puedo encontrar ese casete. Nunca tiro nada. Soy un poco acaparador. Así que debería estar en algún sitio. Pero Freddie estaba muy orgulloso de las cosas que había hecho y que habíamos hecho juntos».

Nunca se sabe, tal ve aparezca algún día guardada en un cajón.

Mick Rock - Brian May and Freddie Mercury in Recording Studio -

May también habló de cómo surgió el solo de guitarra de su clásico ‘Bohemian Rhapsody’:

«Freddie puso una voz guía, y empezamos a hacer todas las armonías vocales multipistas. Ya había una guitarra rítmica, por supuesto. Y en algún momento de ese proceso hablamos de dónde estaría el solo, una parte que Freddie no había trazado aún».

«Dijo que quería un solo ahí, y yo dije que me gustaría efectivamente tocar un verso con la guitarra… Quería llevarla a otro lugar… Quería inyectar una melodía diferente. Ya había mucho color ahí, pero quería tener una mano libre. Y en ese momento pude escuchar algo en mi cabeza, mucho antes de entrar a tocar».

Y concluyeuqu:

«Podía oír esa melodía y no tenía ni idea de dónde venía. Esa melodía no está en ninguna otra parte de la canción, pero es una secuencia de acordes familiar, así que encaja bastante bien».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.