Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN MAY NO QUIERE SABER NADA DE LA SUBASTA DE FREDDIE MERCURY

Recomendaciones: Brian May

!DESCUENTO 0,63 EUR!Bestseller No. 1
Back To The Light
Back To The Light
Stock de nueva tienda
9,88 EUR 9,25 EUR

Brian May dice que no va a estar al tanto de la actual subasta de las pertenencias personales de Freddie Mercury, porque “es demasiado triste” para él.

En un mensaje publicado en Instagram, May compartió una foto del fallecido líder de Queen rasgueando una de sus guitarras.

BRIAN MAY NO QUIERE SABER NADA DE LA SUBASTA DE FREDDIE MERCURY

May ha escrito:

“Inevitablemente, he pensado mucho en Freddie en estos días extraños. En el momento en que se tomó esta foto, estoy seguro de que no parecía muy importante ver los dedos de Freddie bailando en mi propia guitarra hecha en casa. Ahora evoca oleadas de afecto. Y grandes recuerdos. Lo extrañamos mucho”.

A partir de ahí, el guitarrista señaló que, al mismo tiempo si participará en una conferencia, los “efectos personales más íntimos y los escritos de Mercury que fueron parte de lo que compartimos durante tantos años, pasarán a subasta, para ser derribado por el mejor postor y dispersado para siempre”.

“No puedo verlo”, admitió May.

“Para nosotros, sus amigos más cercanos y su familia, es muy triste”.

Freddie Mercury: Brian May shares 'magic' pics with Queen bandmate that 'make me smile' | Music | Entertainment | Express.co.uk

Sotheby’s anunció inicialmente la subasta en abril. La colección incluye algunos de los efectos más personales del fallecido cantante de Queen. Los artículos quedaron en manos de Mary Austin, amiga íntima y confidente de Mercury, tras la muerte del rockero en 1991.

Anuncio

“Desde hace muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeado de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba”, dijo Austin en un comunicado cuando se anunció la subasta.

“Pero han pasado los años y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”.

En total se subastarán casi 1.500 artículos.

Freddie Mercury: A spectacular exhibition of the rock legend's possessions at Sotheby's

La colección de artículos es increíble tanto por su tamaño como por su variedad. Como era de esperar, hay muchos elementos musicales extraordinarios, incluido el piano de media cola de Mercury, trajes usados en el escenario y primeros borradores escritos a mano de las letras de las canciones “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love” y “We Are The Champions”, entre otras.

También hay objetos que capturan la vida diaria de Mercury, un lado tranquilo que el público no suele ver, álbumes de fotos personales, el teléfono de casa del cantante y muchas de sus obras de arte favoritas.

La subasta comenzó el 6 de septiembre, y ya ha batido un récord. Un brazalete de plata con forma de serpiente usado por Mercury en el video de “Bohemian Rhapsody” se vendió por 698.500 libras, aproximadamente 100 veces su precio estimado.

Según Sotheby’s, se trata del precio más alto jamás pagado en una subasta por una joya que perteneció a una estrella de rock, un récord anteriormente establecido por un collar que había pertenecido a John Lennon.

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.