BRIAN MAY: «NO ESTABA SEGURO DE SER UN COMPOSITOR AL PRINCIPIO»

El año 2021 se celebra  el 50 aniversario de la histórica banda QUEEN , aunque el grupo se formó originalmente en 1970, no fue hasta un año después  de que el bajista John Deacon se uniera a la banda , poniendo en acción la formación clásica de la banda .

 

BRIAN MAY: "NO ESTABA SEGURO DE SER UN COMPOSITOR AL PRINCIPIO"Para conmemorar este importante legado, recientemente se lanzó una nueva serie de YouTube titulada Queen – The Greatest , “una celebración de 50 de los mejores momentos de la historia de Queen .

La primera se estrenó el 19 de marzo y se destacó como «Keep Yourself Alive», anunciada como «la canción que lo inició todo». Fue ese tema  el  que dio inicio al álbum debut homónimo de Queen en 1973. El resto, como ellos dicen, es historia.

La canción fue escrita y compuesta por Brian May, quien dice:

«No estaba muy seguro de ser un compositor de canciones, de verdad, simplemente tuve esta idea, y curiosamente la letra de» Keep Yourself Alive «está destinada a  una especie de comentario, estaban  destinados a ser un poco irónicos.Todo el mundo siempre pensó que ‘Keep Yourself Alive’ era solo una canción alegre sobre lo maravilloso que es estar vivo, pero en realidad se trata más de preguntarse ‘¿hay más en la vida que esto?’ . Ese era el sentido.»

Como un sentido   sorprendente , «Keep Yourself Alive» finalmente se lanzó como el primer sencillo de la banda en julio de 1973

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.