Plásticos y Decibelios

BRIAN MAY LANZA UN BUEN TEMA DE GRAHAM GOULDMAN (10 CC) PARA EL NUEVO TELESCOPIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Brian May, que jamás se rinde a quedarse quieto o no publicar nuevos temas. El guitarrista de Queen  se ha asociado con el cofundador de 10cc, Graham Gouldman, en una nueva canción inspirada en el telescopio espacial James Webb.

The Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Y dice Brian :

“No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nadaEl cielo es el límite de lo que podemos descubrir”.

Lanzado en diciembre de 2021, el telescopio espacial James Webb es el más poderoso jamás enviado al espacio. El dispositivo entró en funcionamiento esta semana; el lanzamiento de “Floating in Heaven” se programó para que coincidiera con las primeras imágenes enviadas a la Tierra.

Graham  Gouldman escribió el tema  “Floating in Heaven”, mientras que May se encargó de la guitarra y la voz. La canción presenta muchas letras descriptivas y astronómicas, como este verso inicial que conduce al estribillo:

“Es hora de decir adiós y buscar el pasado es nuevo / Nuestro futuro se encuentra sobre las nubes, sobre el cielo tan azul / I Nunca he visto la luna tan blanca / Nunca he visto el sol tan brillante / Estoy flotando en el cielo / Estoy tan alto”

Es un tema francamente excelente. Se nota que parece más un tema de 10 CC que de Queen . Es lo mejor que he escuchado de Gouldman desde hace mucho tiempo, pero es que durante años sólo se ha ocupado de dirigir video clips. Como la melodía cambia del estilo de Queen, no parece un tema de Brian May para nada. 

Anuncio

Esta no es la primera vez que May, que posee  un Ph.D. en astrofísica del Imperial College de Londres, ha fusionado su amor por la música y el espacio exterior.

El álbum clásico de Queen de 1975, A Night at the Opera, incluía la canción “39”, que contaba la historia ficticia de un grupo de astronautas que regresan a la Tierra después de un año en el espacio, solo para descubrir que ha pasado un siglo. May también lanzó la canción en solitario “New Horizons” en 2019, y la NASA lanzó la canción al espacio el día de Año Nuevo.

 

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRIAN MAY LANZA UN BUEN TEMA DE GRAHAM GOULDMAN (10 CC) PARA EL NUEVO TELESCOPIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.