El guitarrista de Queen, Brian May, ha dicho que su ex bajista, John Deacon, sigue siendo “una parte muy importante” de la banda. Un rasgo de generosidad que contrasta con las criticas que Roger Taylor y él le han hecho en el pasado, acusándole de apenas implicarse pero no recg¡¡histar al ver engordar su cuenta corriente.
Brian May: recomendaciones
Deacon se unió a Queen en 1971 y contribuyó a todos los álbumes de la banda. El bajista dejó la industria de la música en 1997 después de grabar el single ‘No-One but You (Only the Good Die Young)’. No ha participado en ninguna de las nuevas formaciones de Queen tras el fallecimiento de Freddie Mercury.
Para Deacon, una vez muerto Freddie, Queen no tenían sentido.
En una entrevista con The Guardian, May respondió una serie de preguntas que le hicieron los fans. Uno le preguntó si tenía alguna “intuición” de que Deacon abandonaría Queen para siempre, y por qué pensaba que el bajista se marchaba.
El músico respondió: “Todo lo que puedo decir es que, históricamente, John era bastante sensible al estrés. A todos nos resultó difícil perder a Freddie, pero creo que John lo tuvo que luchar particularmente”.
“Hicimos un par de cosas juntos, en 1996: la grabación de ‘No One But You’, la canción que escribí sobre Freddie cuando estábamos poniendo su estatua para conmemorarlo en Montreux (Suiza), y una show en París”.
Pero John Deacon estaba al límite:
“Fue para abrir la temporada de ballet con un nuevo trabajo increíble de Maurice Béjart, sobre Mozart y Queen. Tocamos con John en el bajo y Elton John cantó con nosotros”.
“En ese momento, John simplemente nos miró y dijo: ‘No puedo hacer esto más’. Sabíamos que al menos necesitaba un descanso, pero resultó que nunca regresó”.
Al explicar cómo Deacon todavía está involucrado en Queen, May agregó:
“No creo que pueda entrar en muchos más detalles, tenemos que respetar el hecho de que John necesita su privacidad ahora, pero él sigue siendo parte de la maquinaria de la banda”.
“Si tenemos que tomar alguna decisión importante, desde el punto de vista comercial, siempre pasa por John. No significa que nos hable, generalmente no lo hace, pero se comunicará de alguna manera. Todavía es una parte muy importante de Queen”.
Por otra parte, May ha dicho que “no es imposible” que la banda pueda hablar sobre tocar en el Festival de Glastonbury, en el que se han negado tajantemente a actuar.
Los de The Guardian le preguntaron una vez más sobre Glastonbury y si él y Michael Eavis podrían resolver sus diferencias.
“Nunca se puede decir nunca, pero para mí es una cuestión de principios muy importante. Estoy convencido, más que nunca, de que la matanza de tejones es el mayor crimen que este país ha cometido contra la vida silvestre. Es completamente inútil y la tragedia es inmensa: estás hablando de casi medio millón de animales nativos asesinados y no beneficia a los agricultores en lo más mínimo”.