Joe Elliott ha recordado con orgullo el momento en el año 1983 , cuando Brian May le hizo entender a Def Leppard que ya eran una fuerza musical.
Brian May: recomendaciones
También bromeó sobre cómo consiguió el concierto con el guitarrista fundador Pete Willis en 1976.
“Un día me encontré con Pete Willis en el camino del trabajo, y me dijo que estaba formando una banda, y simplemente salté de alegría , Vieron mi increíble colección de discos, y yo era alto, y obtuve el puesto de cantante en el grupo. ! … Si no hubiera perdido el autobús a casa en esa noche, no habría visto a Pete Willis y entonces no estaría en el grupo y mi vida hubiera sido otra””.
Joe Elliot reflexionó que, en los primeros días, solo tenían un “concepto” de banda y ni siquiera tenían equipo. Cuando comenzó a escribir letras, hizo uso de “todo lo que sabía sobre todo lo que había comprado o escuchado“, señaló Elliott.
“La ingenuidad es lo que transmite, de verdad. Era solo un grupo de niños pequeños que tenían una meta. Es algo que sus héroes habían hecho 10 años antes, ahora es nuestro turno”.
Y sobre la historia con Brian May. En 1983, cuando Def Leppard estaba de gira en apoyo de Pyromania , Elliott recordó una actuación en el Forum de Los Ángeles al que les dijeron que May quería verlos.
“Y dijimos, ‘Está bien, le daremos un pase , pero me dijeron : ‘No, quiere venir a jugar contigo’. Estamos como, ‘¡Oh, oh, guau!’”. Describiendo a May como “una parte enorme de una banda enorme, con una enorme influencia en nosotros. Así que baja su equipo y lo prepara. en el escenario. Y nos destacamos en la mesa de mezclas viendo a este icónico guitarrista en nuestro escenario, comenzar a tocar el riff de ‘Photograph’.
Y concluye Joe:
“Y eso fue como, ‘¡Vaya, está bien, creo que hemos llegado!’ No lo habíamos logrado, pero habíamos llegado, ya sabes. … Cuando ‘Photograph’ fue votado como el video más popular en MTV, fue un momento eureka. No te pagaron el segundo en que tu video se reprodujo en MTV. No vimos ni un centavo hasta que terminó esa gira. Así que todavía teníamos cien dólares a la semana. … Estábamos vendiendo estadios, pero aún no habíamos visto dinero, así que fue extraño”.
En 2019, Brian May se incorporó a Def Leppard al Salón de la Fama del Rock & Roll .