Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN MAY DICE QUE PETE TOWNSHEND INVENTÓ LA GUITARRA EL NUEVO ROCK

Te puede interesar...

Brian May, ha rendido homenaje a Pete Townshend de The Who, el músico que él cree que “básicamente inventó” la guitarra del nuevo  rock.

Recomendaciones: Brian May

Bestseller No. 1
Star Fleet Project 40 Aniversario (Box Set) [Vinilo]
Star Fleet Project 40 Aniversario (Box Set) [Vinilo]
Edición 2CD + Vinilo Rojo Transparente + 7"
65,35 EUR

May   estuvo presente como espectador para presenciar los primeros días del grupo de Townshend. Este fue un capítulo integral para él , ya que devoró las mejores ofertas musicales que pudo experimentar y las fusionó en su propio arte.

A lo largo de los años, May ha hablado públicamente varias veces sobre su adoración por Townshend, pero el guitarrista de Queen reconoció que debería ser más franco sobre el tema y señaló:

“Probablemente no lo digo lo suficiente. No puedo imaginar Rock Guitar sin Pete Townshend. Mirando hacia atrás, ¡me parece que él básicamente lo inventó! Tuve la suerte de estar allí mirando. Mi forma de tocar le debe mucho a él”.

El guitarrista de Queen continuó diciendo:

BRIAN MAY DICE QUE PETE TOWNSHEND INVENTÓ LA GUITARRA EL NUEVO ROCK“Townshend trajo a la escena un estrépito abrasador de acordes súper amplificados pero no sobresaturados: monolitos con bordes afilados chocando furiosamente contra nuestros cerebros, mordiendo martillazos rítmicos que cambiarían a personas como yo para siempre. .”

May continuó:

Si quieres sentir de lo que estoy hablando, pon en el tocadiscos “My Generation” a todo volumen en tu sistema doméstico – y ¡¡¡jadea de asombro !!! “.

Anuncio

 

Keith Moon tocando la batería alocadamente, John Entwistle haciendo sonar un bajo enorme con la amplitud sonora de una orquesta completa, y un joven y agresivo rebelde de Shepherds Bush, Roger Daltry, un ícono del punk mucho antes de la invención del ‘Punk Rock’. Completamente impresionante”.

May también destacó ‘I’m A Boy’, ‘Can’t Explique’, ‘Summertime Blues’ y ‘Substitute’ , mi gran tema favorito, como otros ejemplos de la brillantez del guitarrista que lo convierten en “un tour de force de ritmo gigantesco”. El miembro de Queen instruyó a sus seguidores a escuchar estas canciones como su “tarea del día” que, según él, “¡¡¡transformó el Rock and Roll en Rock!!!”.

 

En una entrevista anterior con BBC Radio 2 sobre sus orígenes musicales, May reflexionó sobre ver The Who en Shepherds Bush cuando era adolescente con el baterista de Queen, Roger Taylor, y el efecto transformador que tuvo en él, afirmando:

“Cuando aparecieron, fue un caos. dar rienda suelta. Supongo que fue tan ruidoso, peligroso y anárquico. Esto fue mucho antes del punk. Así que creo que The Who escribió la receta del punk, por así decirlo. Entonces tocaron localmente para nosotros y íbamos a verlos mucho. Los seguimos, los amamos. Arrancaron el libro de reglas”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Bueno es una obviedad que pensamos muchos…todo hasta Quadrophenia es Moongico….que diga magico y sus directos…wooww

    Quizás si hubiera dejado más manga a que emergiera el talento del resto del grupo los Who estarían en boca del público en general a nivel de Queen o Led Zeppelin.

    Yo tengo claro que los Who son uno de los 3 grupos capitales… añadamos Queen y Led Zeppelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.