Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN MAY AL OIR EL SONIDO DE LED ZEPPELIN, QUEEN HABÍAN PERDIDO EL TREN

Escucha Taylor Swift
en Amazon Music Unlimited (ad)

Brian May ha confesado de que a Queen les   preocupaba haber “perdido el tren” del éxito cuando escucharon por primera vez a Led Zeppelin . Vamos, que se habían quedado antiguos, ante la personalidad y el sonido del grupo de Jimmy Page.

BRIAN MAY AL OIR EL SONIDO DE LED ZEPPELIN, QUEEN HABÍAN PERDIDO EL TREN
EN MEDIO, PAUL RODGERS DE FREE AND BAD COMANY

Led Zeppelin  se formó dos años antes que la de May, pero en una nueva entrevista  , May reflexionó que bien podría haber sido toda una vida o que les costaría admitir al grupo opositor.

“Esos muchachos no estaban muy por delante de nosotros en edad, pero la primera vez que escuchamos a Zeppelin, pensamos: ‘Oh, Dios mío, aquí es donde estamos tratando de llegar, y ya están ¡allá!’ Entonces, en cierto sentido, hubo momentos en los que sentimos que habíamos perdido el tren. Como si no pudiéramos sacar nuestras cosas ahí fuera. Pero nuestra visión era ligeramente diferente a la de Zeppelin, musicalmente. Es más armónico y melódico, supongo”.

Y PROCLAMA:
” Nunca me avergonzaría decir que Zeppelin fue una gran influencia para nosotros, no solo musicalmente, sino también en la forma en que se manejaron en el negocio, sin comprometerse. La forma en que manejaron su imagen, la integridad, la forma en que construyeron su espectáculo en el escenario, tantas cosas. Supongo que entre Zeppelin y los Beatles y The Who , verías de dónde venimos. Ese fue el tipo de plataforma en la que rebotamos”.

May estuvo de acuerdo en que la canción de

“Le debo mucho a Jimmy Page, por supuesto, el maestro del riff y el maestro de perderse deliberadamente en los compases . Creo que esa canción se inspiró, definitivamente, en el espíritu de Zeppelin. Todas esas cosas maravillosas que suceden cuando Bonzo lanza cosas que suenan como si estuvieran en un compás diferente, esas cosas siempre me han fascinado”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.