Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BRIAN JONES DE LOS STONES TENÍA PANICO DE DORMIRSE Y NUNCA DESPERTAR

Con 36 películas en su haber, el documentalista Nick Broomfield nunca se detiene el tiempo suficiente para quedarse estancado. Ya sea perfilando a celebridades y asesinos en serie o examinando cuestiones sociales complejas, su narración autorreflexiva y su producción práctica han influido en generaciones de cineastas.

Recomendaciones: BRIAN JONES

Bestseller No. 1
Brian Jones: The untold life and mysterious death of a rock legend
Brian Jones: The untold life and mysterious death of a rock legend
New; Mint Condition; Dispatch same day for order received before 12 noon; Guaranteed packaging
13,12 EUR

Su última película, “The Stones and Brian Jones “, narra la corta y tumultuosa vida del guitarrista fundador de los Rolling Stones, que desempeñó un papel fundamental en la formación de la banda antes de morir ahogado en 1969, a la edad de 27 años. Como explica Broomfield en una entrevista , la película se inspiró en un encuentro casual con Jones cuando el director aún era un adolescente. La película, que se estrenó originalmente a finales de 2023, ahora está disponible en   Hulu .

BRIAN JONES DE LOS STONES TENÍA PANICO DE DORMIRSE Y NUNCA DESPERTARY cuenta el cineasta:

Conocer  a Brian Jones fue una experiencia increíble. Estaba viajando de regreso a esta escuela bastante autoritaria a la que iba y vi a Brian en este compartimiento de primera clase. Estaba solo. Me dio su autógrafo y me dijo “Siéntate, charlemos un rato”, cosa que realmente no podía creer que estuviera pasando. Probablemente sólo tenía 20 años, porque murió siete años después, a los 27. En realidad, todavía era un niño. Siempre le tuve cariño y me sorprendió su muerte. Un pensamiento: “Deben tener una vida maravillosa. Tienen a todas las chicas. Tienen casas hermosas”. Era difícil entender qué le pasó, así que quise reexaminar la década de 1960 y los excesos de alguien de esa época, así como sus increíbles triunfos artísticos, y Brian encarnaba todo eso.

Y continua :

“Brian fue criado de una manera muy estricta. Iba a la iglesia todos los domingos y sus padres eran muy religiosos. Creo que Brian veía el blues como una vía de escape. Iba a ser su salvación de esta vida que sus padres querían que tuviera, así que realmente se sumergió en la música. En aquellos días era muy difícil conseguir un sencillo de Muddy Waters o de otros artistas de blues y Brian era un coleccionista de estos discos e iba a las casas de otras personas para escucharlos y averiguaba meticulosamente cómo tocar la guitarra slide. , o en qué tono estaba la canción. Fue muy académico. Creo que cuando formó los Stones, era, con diferencia, el más avanzado musicalmente.En sus primeras entrevistas, parece muy profesional cuando habla de blues, en contraste con el guitarrista de los Stones, Keith Richards, para quien parece más una respuesta visceral.

Y aduce;

“Charlie Watts, que probablemente era una persona más amable en cierto modo o más comprensiva, dijo que Brian hacía todo en exceso. Creo que lo hizo porque sintió que le estaban quitando la banda que había creado. Era su sueño y su visión y había perdido el control sobre ello. Creo que se sumergió en relaciones imprudentes sin pensar en las consecuencias. Del mismo modo que consumía drogas, parecía relativamente poco amigable. Recuerdo haber hablado con Kathy Etchingham, que era la novia de Jimi Hendrix, y Brian la llamaba a veces y solo quería que ella viniera a verlo cuando se iba a dormir para asegurarse de que se despertara, porque incluso él mismo estaba aterrorizado. Así que estaba paranoico y loco y había perdido el control.

Anuncio

 

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.