BRIAN JOHNSON SE DEPRIMIÓ AL ESCUCHAR «BACK IN BLACK» DE AC/DC

BRIAN JOHNSON SE DEPRIMIÓ AL ESCUCHAR "BACK IN BLACK" DE AC/DC

Brian Johnson ha recordado que se sintió frustrado y sin esperanza después de escuchar por primera vez el primer álbum que grabó con AC/DC: «Back in Black».

Había dejado la banda inglesa Geordie (con algunos éxitos como «All Because of You» en los años del glam rock) para sustituir al fallecido Bon Scott en 1980, y aprendió mucho durante el proceso de grabación del disco en las Bahamas con el productor Mutt Lange, pero cuando recibió una copia semanas después de volver a casa, compartió la experiencia de la escucha con uno de los guitarristas de Geordie y recordó que lo había hecho por necesidad, casi a la desesperada.

«No creía que fuera a conseguir un trabajo en una banda de rock ‘n’ roll a los 32 años», le ha contado Johnson a WMMR en una reciente entrevista.

«Y fue mejorando a medida que pasaban las semanas con estas nuevas canciones».

Recuerda que, en un momento de duda durante las sesiones, pensó: «¿Qué tengo que perder? Al menos tengo una semana de vacaciones en las Bahamas».

 

Una de las cosas con las que más disfrutó en las sesiones de grabación es la revelación de lo que podía llegar a conseguir con su voz, cosa que aprendió mientras trabajaba en la canción que daba título al álbum.

«Mutt Lange me dijo: ‘Canta más alto… Te he oído hacerlo’. Y yo dije: ‘Bueno, lo intentaré’. Y fue como liberarse de una camisa de fuerza. Una vez que supe que podía hacerlo, dije: ‘¡Vaya!’… Y quise hacerlo siempre».

October 5, 1947: AC/DC's Brian Johnson Born | Best Classic Bands

Johnson continuó explicando que, debido al ajustado presupuesto, le enviaron de vuelta a Inglaterra en cuanto terminó de grabar.

«Volví a casa y me dije: ‘Bueno, creo que acabo de grabar un disco'». Todavía no estaba mezclado. Y pasaron entre seis semanas y dos meses antes de que recibiera una copia que trajo el cartero».

Sin embargo, cuando finalmente llegó, su recepción no fue precisamente jubilosa:

«No tenía un tocadiscos en casa. Lo llevé a casa de un amigo, el guitarrista de Geordie -tenía un tocadiscos- y pusimos ‘Hells Bells’… Creo que fueron unos pocos compases, y él dijo: ‘No, eso nunca va a funcionar. Vamos, tomemos una pinta'».

Me dijo:

«Estás cantando demasiado alto. Ese no eres tú’. Y se me rompió el corazón. Simplemente dije: ‘Oh, Jesús’. Así que fui al pub y ahogué mis penas, y él dijo: ‘No importa’. Pero todo salió fantásticamente bien».

Y tanto, a partir de ahí Brian Johnson se convirtió en el nuevo cantante oficial de AC/DC y ha cantado en más discos de la banda australiana que el propio Bon Scott. Su compañero en Geordie se equivocaba.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.