See the source image

Según han informado fuentes cercanas a AC/DC, con toda probabilidad Brian Johnson hará una gira nuevamente como cantante de la banda.

A pesar de que Johnson se vio obligado a abandonar AC/DC en 2016 después de sufrir una pérdida auditiva, y ante la amenaza médica de que podía quedarse completamente sordo, parece que Brian ha vuelto a casa y estará no solo en el nuevo LP de AC/DC, sino en la gira de presentación correspondiente.

Johnson tuvo que ser reemplazado en su momento por el cantante de Guns N ’Roses, Axl Rose, decisión polémica que a muchos fans no gustó dando lugar a bromas con el nombre del grupo (AXL/DC).

See the source image

Ha sido el DJ Eddie Trunk, quien ha dado la noticia de que Brian Johnson se unirá a la banda para hacer la gira del próximo álbum.

«Tengo fuentes que me han dicho que van a hacer una gira con Brian de nuevo. Todo eso no está confirmado oficialmente, pero lo he sabido de algunas fuentes confiables».

«Creo que es casi un acuerdo entre ellos que AC/DC, como mínimo, va a lanzar un disco que va a ser una especie de tributo a Malcolm como ‘Back in Black’ fue un homenaje a Bon Scott. Así que no tengo ninguna duda al respecto y estoy bastante seguro de que probablemente también vayan a hacer shows, pero creo que en este punto lo mejor es cuando ellos lo anuncien».

See the source image

El año pasado se supo que los australianos están trabajando en un nuevo álbum que va a tener aportaciones en todos sus cortes de su fallecido guitarrista rítmico Malcolm Young. A principios de este año, la banda estadounidense Terrorizer lo confirmó después de encontrarse son Johnson en un aeropuerto. El cantante les dijo que canta en el nuevo álbum y que estaba «harto de negarlo».

Desde que fue obligado a retirarse de AC/DC, Johnson ha hecho algunas breves apariciones en el escenario con la banda, dando a los fans la esperanza de que algún día pueda volver a la carretera con la banda en la que más tiempo ha estado. También ha hecho apariciones sorpresa con Robert Plant y Paul Rodgers, con Mick Fleetwood e incluso cantando «Back in Black» con Muse.