Plásticos y Decibelios

BRIAN JOHNSON RECUERDA SU VIEJA AMISTAD CON ROGER DALTREY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En “The Lives of Brian”, el libro de memorias de Brian Johnson que sale a la venta mañana en los Estados Unidos, el cantante de AC/DC entre otras muchas cosas cuenta la vez que conoció a Roger Daltrey de los Who y los consejos invaluables que éste le dio cuando ambos se cruzaron en 1973. También se maravilló de la destreza ecuestre del líder de Who.

Roger Daltrey (The Who) confiesa ante Brian Johnson (AC/DC): “Jimi Hendrix nos copió el show” - Al día - RockFM

Su encuentro casual fue en el backstage del programa televisivo musical Top of the Pops. Johnson estuvo allí con su banda anterior a AC/DC, Geordie, para promocionar su nueva canción, que fue un éxito, “All Because of You”, mientras Daltrey cantaba su sencillo de debut en solitario “Giving It All Away”.

“Después de la grabación, Geordie fuimos de nuevo a la sala verde a por un par de cervezas, esperando que nos echaran después de una hora por no ser lo suficientemente famosos”, escribe Johnson.

“Pero no sucedió, probablemente porque Roger se nos presentó inesperadamente en el bar. ‘Hola muchachos, ¿cómo estáis?”.

“Me intimidaba al principio. Quiero decir, el tipo era un icono absoluto, y vestía el mono acampanado más genial con solo su bronceado debajo y un crucifijo dorado alrededor de su cuello, pero resultó ser un muchacho normal, y no pudo haber sido más amable. De hecho, hizo todo lo posible para decirme que tenía una gran voz, lo cual, viniendo del tipo que había cantado ‘Won’t Get Fooled Again’, fue el mayor cumplido que jamás me habían hecho”.

Vídeos de Brian Johnson con su banda Geordie anterior a AC/DC

Después de sus actuaciones, Daltrey le invitó a su casa ese domingo para almorzar y charlar. Un Johnson que en ese momento compartía un “piso municipal sucio con colchones en el suelo” con sus compañeros de banda en Londres.

Anuncio

Johnson quedó asombrado cuando llegó a la casa costera palaciega perteneciente a Daltrey, quien hizo su entrada con estilo.

“De repente escuché el ruido de unos cascos acercándose, y cuando miré hacia arriba, me obsequiaron con la vista más sensacional: un hermoso caballo blanco galopando hacia mí, sin silla, montado por un hombre con el torso desnudo y descalzo en jeans azul claro, con cabello largo, dorado y rizado. Parecía estar agarrando al caballo solo por la crin”.

“Si esto no es una estrella de rock, pensé, entonces no sé quien puede serlo”.

Una gran estrella del rock que echó una mano y animó a un perfecto desconocido.

Daltrey también ofreció a Johnson un adelanto de una parte de la historia del rock:

“‘Pete Townshend se ha superado a sí mismo esta vez. Acabo de conseguir esto. A ver qué te parece’, dijo. Era una cinta de estudio del nuevo álbum de The Who: Quadrophenia”.

Anuncio

Después del almuerzo, Daltrey explicó por qué había invitado a Johnson a su casa:

“Me dijiste que vivías en un piso sucio en Hackney. Bueno, mi señora y yo pasamos por todo eso. Entonces, quería traerte aquí y mostrarte lo que puedes hacer si te aferras a eso, porque realmente no hay una manera fácil, y si nuestros caminos nunca se vuelven a cruzar, yo solo quiero decir que realmente espero que todo funcione para ti”.

Johnson dijo que “lo que más me impresionó fue que se notaba que realmente lo decía en serio. De un cantante a otro, a pesar de que él era una gran estrella de rock y yo era solo un chico en una banda en apuros de Newcastle. Él realmente quería que tuviera éxito. ‘El secreto es’, agregó Daltrey, ‘no te rindas. Nunca te rindas'”.

 

“All Because of You” alcanzó el número 6 en el Reino Unido después de la aparición de Geordie en Top of the Pops, convirtiéndose en su primer y último éxito en el Top 10.

“Más tarde, cuando llegaron los años de vacas flacas y mis días de fama se desvanecían como la promesa de un político, hubo momentos en que las palabras de Roger eran un recuerdo lejano”.

“Pero me aferré a ellas de todos modos, nunca perdí la esperanza, incluso después de que mis 30 se me acercaron y secuestraron mis 20, incluso después de que tuve que dejar de ser músico y conseguir un ‘trabajo de verdad’ otra vez”.

Anuncio

A principios de los años 80 sustituía a Bon Scott como cantante de AC/DC, convirtiéndose en uno de los rockeros más exitosos del mundo.

En cuanto a su relación con Daltrey, escribe: “Soy feliz de informar que nuestros caminos se cruzaron nuevamente. De hecho, todavía hablamos hasta el día de hoy”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRIAN JOHNSON RECUERDA SU VIEJA AMISTAD CON ROGER DALTREY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.