Plásticos y Decibelios

BRIAN JOHNSON DE AC/DC “DIO LA CAMPANADA”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Brian Johnson recordó la historia de la campana de bronce gigante que utilizaron AC/DC a principios de los 80s y dijo que la campana comenzó siendo “el gong de cena más caro del mundo”.

Bong! The inside story of AC/DC's Hell's Bell | Louder

Es una de las muchísimas historias que cuenta en su nuevo libro memorias “The Lives of Brian”, publicado hace unos días. El cantante cuenta que cuando surgió la idea de sacar a escena una campana real para usarla durante la interpretación de “Hells Bells”, no tomó muy en serio a sus compañeros de banda Malcolm y Angus Young.

“‘Sí, muchachos, gran idea, gran idea’, les dije cuando me lo explicaron todo por primera vez”, les contestó un incrédulo Johnson.

“De lo que no me di cuenta es que, aparte de trabajar en la masterización y el arte, Malcolm y Angus se habían tomado muy en serio la idea de comenzar ‘Hells Bells’ con una campana real, y luego encargar la propia campana de AC/DC para llevarla de gira con nosotros”.

Hells Bells” (AC/DC), en el trailer del film de terror “Overlord” – Activismo, cultura & underground

Entretanto, la banda había elegido Denison Bell en Leicestershire, Inglaterra, como el instrumento perfecto para usar en la sección de apertura de la pista, que también abriría el álbum “Back in Black”.

Pero Johnson advirtió que la campana era imposible de grabar, porque cada vez que se tocaba los pájaros que anidaban en la torre de la iglesia salían volando, arruinando la toma. La campana tardó tanto en estar lista para otro golpe que los pájaros habían regresado, por lo que todas las tomas posteriores también se desecharon. AC/DC decidieron esperar a que se hiciera su propia campana.

Anuncio

“Con un peso de 2000 libras, o exactamente una tonelada, tenía el logo de AC/DC y el título de la canción estampado en el costado”.

“La campana se terminó justo a tiempo para cumplir con la fecha límite de Atlantic Records, pero hubo un problema: era más pequeña que la Denison Bell, por lo que el tono no era del todo correcto”.

 

La solución fue reducir la velocidad de la cinta, logrando una “coincidencia perfecta con sus intenciones originales”. La banda hizo que los artesanos que fundieron la campana la golpearan para la grabación.

Pero, ¿por qué Brian consideraba la campana “el gong de cena más caro del mundo”?

“Más tarde descubrí que mientras la Campana del Infierno todavía estaba en la fundición, los trabajadores la colgaron del techo y la golpearon con una carretilla elevadora para indicar cuándo era el momento de tomar el té”.

“Así que, durante un tiempo, AC/DC básicamente había encargado el gong de cena más caro del mundo”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRIAN JOHNSON DE AC/DC "DIO LA CAMPANADA"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.