Plásticos y Decibelios

BRIAN EPSTEIN YA TIENE ESTATUA EN LIVERPOOL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Cientos de personas se reunieron ayer por la mañana en el centro de la ciudad de Liverpool para la inauguración de una estatua de Brian Epstein, legendario mánager de los Beatles.

Las multitudes llenaron Whitechapel en la Semana Internacional de los Beatles. Epstein, que tendría ahora mismo 88 años y de quien ayer se cumplían 55 años de su muerte, se convirtió en manager de los Beatles en 1961 después de saber de ellos a través de su tienda NEMS y verlos tocar a continuación en el Cavern Club.

Brian Epstein | The beatles, Paul mccartney, Ringo starr

La nueva estatua celebra su legado y se ubica en la esquina de Button Street y Whitechapel. El público asistente cantó éxitos de los Beatles, entre otras “Help!”, “Twist and Shout” y “Hey Jude” al descubrirse la estatua.

El monumento es obra de Andy Edwards, también responsable de la estatua de John, Paul, George y Ringo en el Pier Head de Liverpool. Esculpida en bronce por Castle Foundry de Liverpool, la estatua mide 1,94 metros.

BRIAN EPSTEIN YA TIENE ESTATUA EN LIVERPOOL
El escultor Andy Edwards con la esposa de Gerry Marsden (Gerry & The Pacemakers)

Nacido en Liverpool en 1934, Epstein también desempeñó un papel clave en la escena musical más amplia de la ciudad, que incluyó a artistas como Gerry and the Pacemakers, Cilla Black, Billy J Kramer and the Dakotas, The Moody Blues y The Chants.

Anuncio

Como hombre gay que vivió una época en que la homosexualidad era ilegal, Epstein tuvo que enfrentar numerosos problemas y desafíos personales. Esta será la primera estatua de una importante figura LGBTQ+ en el centro de la ciudad de Liverpool.

La muerte de Brian Epstein, manager de los Beatles: drogas, un supuesto romance con Lennon y versiones de suicidio - Infobae

La campaña de la estatua ha sido dirigida durante los últimos 5 años por Brian Epstein Legacy Project, y ha sido posible después de una campaña pública de financiación colectiva, financiación de Bill Heckle en The Cavern y financiación equivalente de la empresa Liverpool BID.

Tom Calderban, gerente de proyecto de The Brian Epstein Legacy Project, ha afirmado:

“En nombre del comité que ha trabajado tan duro para lograr este objetivo, nos gustaría agradecer a cada persona y organización que nos ha apoyado en nuestro viaje de cinco años”.

BRIAN EPSTEIN YA TIENE ESTATUA EN LIVERPOOL

“Estamos absolutamente encantados de ver que esto finalmente llega a buen término. Creemos que Brian realmente merece este honor. Su impacto en el mundo de la música, el arte y la cultura fue, y sigue siendo, abrumadoramente positivo, y creemos que nuestra deuda con él como ciudad es incalculable. Esperamos que este tributo duradero a su legado sea digno del hombre y sus logros, y que la gente se lleve esta maravillosa adición a nuestro ámbito público en sus corazones”.

Anuncio

Merecidísimo sin duda, ál fue el hombre que consiguió a los Beatles un contrato y la persona que les puso en el mapa.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRIAN EPSTEIN YA TIENE ESTATUA EN LIVERPOOL
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.