Una estatua del famoso manager de los Beatles, el gran Brian Epstein, ha recibido el permiso para colocarle en su ciudad natal de Liverpool
La escultura del “quinto beatles” que también dirigió a Cilla Black y Gerry y The Pacemakers, se instalará cerca de la antigua tienda de discos de su familia en Whitechapel. Brian Epstein descubrió a los Beatles en 1961 después de verlos en el Cavern Club.
Jane Robbins, una de las escultoras de la estatua y prima de McCartney, dijo:
“Dijo algunas palabras groseras, pero estábamos en una fiesta familiar y yo tenía las fotos de la arcilla final en mi teléfono . Le mostré la fotografía y me dijo ‘bip, bip, bip, Janie, eso es muy bueno. Pasó varios minutos mirándolo y estaba encantado.No sé si hubo alguna lágrima en sus ojos, pero estaba muy conmovido al ver la arcilla y eso, creo, dice mucho. Cuando consigues un parecido, la gente suele llorar porque esa persona ya no está”.
- Bragg-Marcelli, Robin (Author)
Lo cierto es que su muerte a la edad de 32 años , debido a una sobredosi de un sedante en 1967 , a menudo se considera sinónimo del comienzo del declive de la banda. Los Beatles se separaron tres años después.Sir Paul siempre se refirió memorablemente a Epstein como “el quinto Beatle” . Epstein fue enterrado en el cementerio judío de Kirkdale en Liverpool.
Además, na película sobre su vida, titulada Midas Man , protagonizada por Eddie Marsan y Emily Watson, comenzó a filmarse en Liverpool en octubre.
Andy Edwards, quien también está ayudando a producir la estatua, dijo que la representación de Epstein en plena marcha era un guiño a su estatua de los Beatles en Pier Head, que captura las estrellas con una luz similar.
Dijo que esperaba que la nueva pieza representara la creencia del gerente en “la belleza y la estética”.
“Desde la forma en que vestía y la forma en que estilizó a los Beatles hasta la forma en que se acercó a lo que realmente era un nuevo medio en ese entonces fue revolucionario “.
Aún no se ha confirmado una fecha para la instalación de la estatua.