See the source image

Brian Eno es reconocido por muchas cosas, por ser miembro fundador de Roxy Music, por su música experimental en solitario, por sus producciones para David Bowie, Talking Heads o U2 entre muchos otros, o por sus ráfagas para Windows, pero ahora también va a ser reconocido por sus contribuciones a la ciencia.

Se anuncia que Eno va a recibir este año la Medalla Stephen Hawking en el Festival de ciencia y música Starmus en Suiza, un evento de científico con mesas redondas, conciertos y exposiciones, entre otras cosas.

El premio que le va a ser concedido a Eno va a honrar sus contribuciones a la «comunicación científica» con un un reloj de pulsera OMEGA Speedmaster Moonwatch de oro de 18k grabado como presente.

El físico, inversor y magnate sudafricano Elon Musk también va a ser premiado. Los ganadores anteriores incluyen a Jean-Michel Jarre, Hans Zimmer y Neil deGrasse Tyson.

Starmus V tendrá lugar en Zurich, Suiza, en la semana del 24 al 29 de junio. Su lema de este año es «Un Salto Gigante» y su programación girará alrededor de la exploración lunar.

Eno anunció recientemente una edición ampliada de su colaboración de 1983 con Daniel Lanois y Roger Eno, «Apollo: Atmospheres and Soundtracks». Originalmente fue grabado para un documental llamado «For All Mankind» que muestra imágenes del alunizaje del Apolo 11.

View this post on Instagram

A post shared by Brian Eno (@brianeno) on