Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿TE ATREVES A OIR A BRIAN ENO CON UN TEMA DE 21 MINUTOS?

960

¿TE ATREVES A OIR A BRIAN ENO CON UN TEMA DE 21 MINUTOS?

Recomendaciones: Brian Eno

Bestseller No. 1
Music For Installations
Music For Installations
Music For Installations
31,76 EUR

 

El legendario productor y músico (o “no músico”) Brian Eno, presentó ayer “The Ship”, la pieza principal que da título a su nuevo álbum que será editado el 29 de abril por Warp.

Un “tour de force” de 21 minutos (abajo se puede escuchar un fragmento) del Eno más ambiental y espectral.

El que fue miembro de Roxy Music e innovativo colaborador de Talking Heads, Devo, U2 y David Bowie ha explicado la pieza a la prensa con estas palabras:

“La pieza comenzó como una obra ambiental destinada a una instalación de sonido multicanal de Estocolmo, pero durante la realización de la misma descubrí que podía cantar un Do grave – que resultó ser la nota fundamental del la pieza”.

“El hecho de envejecer tiene algunos beneficios adicionales después de todo. A partir de ese momento, el trabajo se transforma en un tipo inusual de la canción… Algo que nunca había hecho antes, donde la voz flota libre, sin ataduras a un patrón rítmico de ninguna clase”.

Anuncio

 

¿TE ATREVES A OIR A BRIAN ENO CON UN TEMA DE 21 MINUTOS?

 

La edición de “The Ship” se anunció el mes pasado. Va a ser el primer elepé de Eno desde “Lux” de 2012. Entre otros cortes contiene una versión de ‘I’m Set Free’ de The Velvet Underground, (del reeditado “disco del sofá” de 1968) canción que el músico y productor ha descrito como “incluso más relevante que en su momento”.

El disco va a ir acompañado de una serie de instalaciones en las que los oyentes podrán escuchar un “relato alternativo de “The Ship” en múltiples canales instalaciones de sonido en 3 dimensiones”.

The Ship Tracklist:
01. The Ship
02. Fickle Sun (i) Fickle Sun (ii) The Hour Is Thin (iii) I’m Set Free

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.