En una incendiaria entrevista con el diario The Independent de Londres, aduce -le gusta mucho chinchar a la gente- que tanto como se han convertido en los de nuestro tiempo. Que son tan populares y hacen tan buenas canciones como Abba, en su día.

Además, poco menos viene a insinuar que tanto a U2 como Coldplay les gustaban mucho varias canciones de Abba, pero que jamás lo dirían porque no es “cool” y no quedarían en buen lugar. Claro, hay que ser un snobista,como es Brian.

Yo diría que Brian Eno ha hecho esas declaraciones con veneno. Primero, porque salvo milagro, ya no va a producir jamás ni a U2 ni a Coldplay. Tanto con Bono como con Chris Martin acabó mal.

Y dice lo de Abba, con muy mala leche, porque todos sabemos que nuestra generación odiaba religiosamente a Abba. Y Eno, el primero, claro.

Y tercero viene a decir que él está en otra división, en la cultura y ellos están con el populacho.

Pero lo más terrible que Brian Eno como músico es un coñazo y un inepto. Su último album es una “metida” que se llama Lux, una hora y tres temas insufribles.

Pero es tal monstruo de los negocios que  ha cobrado una fortuna por ellos, porque le ha contratado la Fundación del maravilloso Palacio de Venaria, en Turínpara que hiciera una música única. . Y este coñazo es lo que se oirá en la Gran Galería-preciosa- del Palacio de la Venaria.

El entrevistador del Independent también va con mala leche y le dice a Eno, al principio de la entrevista, que ha utilizado su nuevo album para dormirse y que ha funcionado muy bien.

Pero demos a Brian lo que es de Brian Eno. Es un maravilloso vendedor de aire.Un encantador de serpientes. Como si Bono o Chris Martin no cantaran maravillosamente para tener que tomar a este personaje, que ni siquiera sabe música, como el redentor de todos sus pecados.

miracle
sustantivo: miracle, wonder