EL BREXIT YA ES UN CAOS PARA LA MUSICA INGLESAUn nuevo informe trae algunas noticias preocupantes para los sectores creativos británicos. Sobre todo, para el mundo de la música.

Un estudio de The Creative Industries Federation examina el impacto del talento internacional en las artes creativas británicas. Destacando una escasez de habilidades severa. Además,  advierte que la eliminación de la libertad de movimientoa, será un factor clave para no poder hacer concierto fuera de Inglaterra y sin poder fecundar el talento extranjero.

Recientemente se reveló que el sector creativo de Gran Bretaña genera diez millones de euros millones por hora para la economía del Reino Unido, pero el informe del CIF sugiere que esto podría tener un gran recorte, de más de la mitad de millones de euros,   una vez que el Reino Unido deje la UE.

El 75% de las compañías creativas británicas emplean a trabajadores de la UE y más allá. Jellyfish Pictures, por ejemplo, que trabajó en algunos de los efectos especiales de Star Wars: Rogue One , emplea a 200 personas, un tercio de las cuales son ciudadanos de la UE.

EL BREXIT YA ES UN CAOS PARA LA MUSICA INGLESA